Lo más barato es ir en colectivo: cuesta alrededor de seis mil pesos. En avión, entre 10 mil y 14 mil pesos. Pero hay que sumar otros gastos.

Los corazones de muchos hinchas de Talleres se paralizaron por unos segundos mientras anoche veían el sorteo de la Copa Libertadores. Cuando oyeron el nombre de São Paulo, muchos se imaginaron en el Morumbí alentando a la “T” en el repechaje.

El partido de ida se jugará en el Kempes entre el 5 y el 7 de febrero, mientras que la revancha será en Brasil entre el 12 y el 14 de ese mes.

Lo que muchos se preguntan es: ¿Cuánto saldrá el viaje a San Pablo para ver al equipo de Juan Pablo Vojvoda?

Hay que empezar a sumar: en primer lugar hay que pagar los pasajes. Lo más lógico es ir en avión, ya que hay 2.367 kilómetros de distancia por recorrer. Según qué día se juegue el partido y cuántos días uno piense quedarse, varían los precios. Pero al día de hoy cuestan entre 10 mil pesos y 14 mil pesos. Al haber muchas compañías que van hasta allá, también hay opciones de vuelos directos.

A eso hay que agregarle el precio de la entrada. Si bien todavía no se conocen los montos, el equipo brasileño suele vender estos tickets a hinchas visitantes en un costo cercano a los 40 dólares en los partidos coperos (alrededor de 1.500 pesos).

Aquellos que deseen dormir allí, el precio por noche ronda entre los 1.500 y los tres mil pesos, aunque siempre hay opciones de menos y más valor.

Por último, hay que sumarle los gastos de traslados internos y la comida. Teniendo en cuenta que para obtener un real hay que desembolsar 10 pesos, es posible que se necesiten entre 100 y 200 reales por día (sobre todo si los traslados son en taxi, sino puede ser menos).

De esta manera, no le saldría menos de 15 mil pesos a un hincha de la “T” poder estar allá si viaja en avión.

En auto. Entre ida y vuelta, tiene un costo cercano a los 22 mil pesos, sólo de combustible. Si van varias personas, se puede conseguir un ahorro.

Colectivo. Es la opción más económica. Seguramente, las agrupaciones de hinchas sacarán algunos. La empresa Beggia Turismo venderá pasajes con un costo cercano a los seis mil pesos. “Son casi dos días de viaje para la ida, e igual para la vuelta. Llegamos al estadio unas horas antes, vemos el partido y volvemos”, contó Gustavo Beggiatto.