El ex futbolista pasó por ambos y cree que el partido entre el líder de la Superliga y "la T" será abierto por sus estilos de juego. El recuerdo del paso por la Academia con el adiós de...

Julián Maidana aún sigue disfrutando del Mundo Talleres. Fue ídolo y capitán de aquel equipo que consiguió la Copa Conmebol en 1999, pero en 2002 se fue a Racing Club de Avellaneda junto con su amigo Mario Cuenca en época en que el empresario Jorge Petrone tenía la propiedad de los derechos económicos de sus fichas. Aunque fueron 11 partidos, el ex futbolista se acordó bien de la Academia, ya que fue pedido por Reinaldo Merlo, que venía de ser campeón tras 35 años. El partido entre un Talleres que viene en ascenso y el líder de la Superliga, fue motivo para conocer la opinión de Maidana.  

"Los dos van a salir a buscar. Tiene un juego dinámico. Coudet es así con Racing Club y a Talleres, le favorece. Cuando le tocan rivales como Aldosivi, San MArtín de Tucumán, que se meten atrás, le cuesta prevalecer y salen partidos malos. El equipo del 'Chacho' por obligación y el de JUan Vojvoda, por ser local, harán partido de ida y vuelta", consideró Julián.

"Talleres necesita terminar arriba para volver a motivar al equipo y a su gente. Racing es puntero y tiene la obligación de ganar. No creo en el 0-0", agregó el ex futbolista.

Sobre Talleres

"Talleres no está teniendo la regularidad del año pasado. El cambio de técnico y de jugadores será lento. Le va a venir bien la pretemporada porque ya viene la doble competencia entre la Superliga y la Copa. Será difícil. Nos pasó a nosotros con aquel Talleres que la jugó en 2002 que no tenía un plantel compensado. Va ser complicado y no debe descuidar el torneo local. Se va a jugar con equipos que tienen experiencia"

"Este equipo de Vojvoda necesitará tres refuerzos de jerarquía y no seis o siete", estimó Maidana.

Del Racing de Merlo al de Ardiles

"Fueron 11 partidos. Pocos, pero buenos partidos para mí. Es un club grande con una hinchada maravillosa. Llegué con Merlo. Estabamos bien y él había sido campeón. Se fue y asumió Ardiles. Le costó adaptar la idea del fútbol inglés. Era mucho con trabajo con pelota y sin traslado. Había poco trabajo físico y el profe Javier Valdecantos no podía trabajar. Nos caímos", recordó.

"Racing cambió. Sale jugando, no la rifa y recupera mejor. Entre dos o tres te hacen una presión afixiante", cerró Julián, quien tiene su propia escuelita de fútbol en la ciudad.