El DT albiazul defendió su decisión posicional respecto de ambos jugadores. "Siempre voy a responder que pueden jugar juntos", señaló.

La dura caída del viernes contra Defensa y Justicia por 2 a 0, en Florencio Varela, motivó que en las últimas horas hinchas y socios de Talleres renovaran sus críticas hacia Juan Pablo Vojvoda, que se habían acallado tras el triunfo en el clásico contra Belgrano.

Es normal en el fútbol superprofesional que eso pase cada vez que un equipo pierde, y el entrenador sabe que deberá convivir siempre con esa circunstancia. Está en Talleres y entiende cómo son las reglas de juego, en un club en el que el DT que lo antecedió, Frank Kudelka, dejó la vara muy alta. 

Pero entre tantos “palos” que recibió de los hinchas, la referencia hacia lo improductivo que viene significando para el equipo seguir haciendo jugar en el medio a Andrés Cubas al lado de Pablo Guiñazú, fue casi unánime.

Una vez consumada la caída, los periodistas volvieron a preguntarle sobre el tema y JPV salió a defender, aún más enfáticamente, su determinación. “Cada vez que Talleres pierda un partido, la pregunta va a ser si Cubas y Guiñazú pueden jugar juntos. Y va a seguir siendo esa. Yo lo sé y voy a responder que pueden jugar juntos. Y hay partidos en los que decidiré que juegue uno de los dos”, señaló.

Si se toman literalmente sus palabras, podría interpretarse hasta que en algún encuentro podría no estar “el Cholo”, pero probablemente quiso referirse a la chance de que jueguen Cubas o Maroni. Contra Unión, en Santa Fe, decidió reemplazar al “5” por Joel Soñora cuando faltaban 30 minutos para el final del partido y los hinchas lo tomaron muy  mal.

Después agregó: “Los jugadores que elegí eran los que necesitábamos para este tipo de partidos. Estaba convencido. El primer gol  fue lo que modificó todo lo planificado. Ellos fueron superiores en la primera etapa, pero en la segunda pudimos emparejar y tuvimos alguna chance para empatar. Son partidos que se planifican de una manera y un gol temprano cambia todo”. Y añadió: “Como jefe de este grupo, soy el responsable de esta derrota.Lo fui también el otro día, cuando le ganamos a Belgrano”.<

Nuestro agradecimiento a #BBVAFrancés por acompañarnos desde el inicio de la gestión, habernos jerarquizado con su prestigio, permitido consolidar desarrollos de servicios innovadores y ahora renovar la confianza en el Proyecto pic.twitter.com/GLsbwZdIQR

>