Lo citaron por Franco Armani, lesionado, para los amistosos con Irack y Brasil. Hace 30 años que no se convocaba a un jugador en un club de Córdoba. "Espero aprovecharlo al máximo", dijo.

El llamado de la Selección a Talleres llegó en plenos festejos por la goleada a Belgrano en el clásico. Y Guido Herrera se enteró camino a su casa cuando se iba a su casa que Lionel Scaloni lo convocaba para los amistosos con Irack y Brasil.

“Me llega en el momento justo. Es una alegría inmensa, el deseo de todo jugador”, expresó el arquero de Talleres, figura en el equipo de barrio Jardín.

“Tengo que disfrutarlo y más después de haber ganado un clásico. Espero aprovecharlo al máximo y aprender de cada monstruo de los que integran la Selección“, añadió.

Ocupará el lugar de Franco Armani, el arquero de River que sufrió una distensión muscular en recto anterior derecho en el encuentro ante Sarmiento de Resistencia, por Copa Argentina.

La de Herrera es una convocatoria histórica para el fútbol cordobés, ya que hace 30 años que no citaban a un jugador integrante de un club de esta ciudad. El último fue Oscar Dertycia, en 1988, cuando era delantero de Instituto.

La Selección enfrentará a Irak el jueves 11 de octubre y a Brasil el martes 16. Ambos partidos están programados para las 14.45 (hora argentina).