La Provincia dio a conocer detalles del operativo previsto para el encuentro que se jugará en el Kempes, con presencia de ambas parcialidades.  Habrá mil policías afectados y pulmones divisorios entre tribunas. 

En conferencia de prensa encabezada por el secretario de Seguridad, Alfonso Mosquera, el Gobierno de Córdoba dio a conocer esta tarde las características del operativo de seguridad para el clásico que este domingo, desde las 17.45, disputarán en el Estadio Kempes los clubes Talleres y Belgrano.

“Todos aquellos que estamos comprometidos de una u otra manera con la realización de este evento tan caracterizado del deporte cordobés, nos comprometamos a llevar adelante una verdadera fiesta”, dijo Mosquera. Y recordó que el Club Atlético Talleres, como entidad organizadora del clásico, solicitó días atrás la posibilidad de que el partido se juegue con presencia de ambas parcialidades en el Estadio.

“La Policía de Córdoba, las instituciones, los asistentes y los medios de comunicación tenemos la alta responsabilidad social de brindarle a los cordobeses un espectáculo en paz, a la altura de lo que somos capaces de organizar”, agregó el funcionario.

De este modo quedó confirmado el horario de las 17.45 del día domingo. Y se informó también que Belgrano, que oficiará de visitante, tendrá 10 mil localidades en la popular Artime. En tanto, las otras tres tribunas serán para el público del local, Talleres.

El presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Medardo Ligorria, señaló que Córdoba “desde hace rato viene un paso adelante” en lo referido a jugar con ambas parcialidades. “Ahora en el país se empieza a hablar de la posibilidad jugar con ambos púbicos, y nosotros lo hemos hecho en varias oportunidades”, destacó.

Ligorria señaló además que el Kempes brinda todas las posibilidades, destacando su capacidad que alcanza las 57 mil ubicaciones, la facilidad que implica que las parcialidades puedan ingresar por lugares diferentes y también la profesionalidad de los operativos.

“Es un partido importante por todo lo que significa, pero tenemos la tranquilidad de los antecedentes, que son de excelencia. Y del trabajo mancomunado de todas las áreas que trabajan para este evento, como lo hacemos siempre”, cerró el titular de Córdoba Deportes.

Fue el subdirector general de Seguridad de la Policía de Córdoba, Gonzalo Cumplido, quien brindó los detalles del operativo que se resumen a continuación.

Para llegar desde el centro

- Ersa trasladará a los simpatizantes de Belgrano, desde Plaza San Martín.
- Coniferal llevará a los hinchas de Talleres, desde Rosario de Santa Fe y Maipú.

Para tener en cuenta

- Habrá pulmones divisorios entre tribunas.
- No se venderán entradas el día del partido en el Estadio Kempes.
- Los hinchas piratas ingresarán por las avenidas Cárcano y Piamonte.
- Los de Talleres lo harán desde Laplace, Gauss y el Puente 15 (este último acceso es sólo para los que vayan a la Platea Gasparini).
- El dispositivo Tribuna Segura se hará efectivo en todos los portones de acceso (funcionarios comentaron que está dando muy buenos resultados, y remarcaron que Córdoba fue pionera en su implementación).
- Se dispondrá una unidad móvil del Ministerio Público Fiscal para eventualidades.
- Las puertas del Estadio se abrirán al público a las 14. Jugarán las reservas de Talleres y Belgrano.
- Habrá mil efectivos afectados, con 25 móviles policiales y 40 motos .
- Como parte del programa “Córdoba Rosa”, los planteles mayores de Talleres y Belgrano desplegarán banderas alusivas a la sensibilización respecto del cáncer de mama, por ser octubre el mes mundial de dicha enfermedad.