Desde el conjunto albiazul se había pedido que se adelante el horario. Conocé todos los detalles del clásico.

Finalmente el clásico cordobés entre Talleres y Belgrano se jugará el próximo domingo a las 17.45 como estaba pautado. Todo ocurrirá en el estadio Mario Alberto Kempes con las dos hinchadas.

Esto fue confirmado por la Policía de Córdoba este martes en la conferencia de prensa que se llevó a cabo en el Kempes y donde se dieron detalles del clásico. Además, desde la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) informaron además que el árbitro del encuentro será Fernando Rapallini. 

Vale recordar que Talleres había solicitado que el partido comience a las 17 para, de esta manera, terminar con luz del día y beneficiar la seguridad de los asistentes al encuentro ya que se jugará con ambas hinchadas. 

Los otros detalles que se confirmaron en la conferencia de prensa fueron que los hinchas albiazules ocuparán la popular Willington (destinada para socios) y las plateas Ardiles y Gasparini (socios y no socios).

Los socios al día podrán ingresar al Kempes, mientras que quienes decidan regularizar su situación podrán acercarse desde este martes y hasta el viernes a la sede o al Paseo del Jockey. Para no socios, el pase a la Gasparini será de $ 500 y para la Ardiles, de $ 600. Menores, damas y jubilados deberán pagar $ 200 para ambas plateas.

Los socios activos que no sacaron el abono podrán pagar con este precio: Gasparini, $ 350; y Ardiles, $ 450 (damas y jubilados $ 200 y $ 350, respectivamente).

Los hinchas ingresarán por el sector norte, Gauss es la arteria principal. También saldrán colectivos desde Rosario Santa Fe y Maipú.

Por su parte, a los hinchas de Belgrano se les destinará la popular Artime (sector sur) y tendrán 10 mil lugares habilitados. El precio de las entradas para los celestes rondaría los $650 para los mayores y $350 para damas, menores y jubilados.

El ingreso de los Piratas será por el sector sur, desde “El Tropezón” hasta el Kempes, y podrán estacionar en playa sur. Habrá micros que saldrán desde la plaza San Martín. Este martes se definirá cuándo y dónde se venderán los tickets para los hinchas celestes.