Será operado de una fragmentación ósea en un tobillo, que hace un mes y medio no le permite entrenarse bien. Si su evolución es buena, volvería a jugar en unos 45 días.

El joven extremo colombiano Diego Valoyes será operado este sábado de un desprendimiento óseo en un tobillo, atrás del tendón de Aquiles,  que lo viene complicando desde el amistoso que Talleres jugó contra Cerro Porteño de Paraguay, a mediados de julio pasado.

Después, el delantero de 21 años, tuvo una evolución errática  de la lesión, que en determinados lapsos le permitía entrenar con normalidad y en otras no. Alcanzó a debutar en la victoria contra Midland 2 a 1 por la Copa Argentina del 31 de julio (jugó 88 minutos) y contra Godoy Cruz estuvo en el banco.

Valoyes viene pasando más tiempo entrenando diferenciado y en el gimnasio más que haciendo trabajos de campo por lo que, tras alguna interconsulta, el departamento médico de Talleres decidió operarlo, pese a que la intención original del presidente del club, Andrés Fassi, fue esperarlo y tratar de evitar que el jugador pasara por el quirófano.

Si la operación es exitosa y la evolución es buena, el delantero cartagenero que llegó al plantel para cubrir la vacante que dejó la partida de Joao Rojas,podría volver a jugar en unos 45 días, aproximadamente.

#ConcentradosTalleres | Los jugadores que viajarán a Santa Fe para jugar con Unión este domingo desde las 15:30 hs. pic.twitter.com/BbUyDh5rLM