De cara al partido con Godoy Cruz de Mendoza, el DT volvería a apostar al doble "9" que forman el paraguayo y Arias.

Al margen del triunfo contra Gimnasia 2 a 0, en La Plata, que rompió la racha adversa de dos caídas seguidas y le significó al equipo convertir sus dos primeros goles en la Superliga, Talleres sigue padeciendo un déficit: sus centrodelanteros no pueden marcar.

Contra "el Lobo", un extremo, Mauro Ortiz, señaló el segundo gol, pero los "9" Brian Montenegro y Junior Arias, la dupla de ataque a la que Juan Pablo Vojvoda apostó primero contra Central y luego contra Gimnasia, no pudieron anotar.

Más que sobre el uruguayo, la mayoría de las críticas recayeron sobre el “9” paraguayo. Pero a contramano de ello, Montenegro tiene el apoyo total del DT , quien salió a “bancarlo” tras el triunfo del sábado y, de no mediar sorpresas, lo sostendrá como titular el sábado, cuando la “T” reciba en el Kempes a Godoy Cruz, a las 17.45. El árbitro será Darío Herrera.

“Confío mucho en Brian y en Junior. Son dos jugadores muy interesantes. Estoy muy confiado en que en los próximos partidos me van a dar lo que me muestran cada día en los entrenamientos”, dijo el entrenador, cuando se lo consultó sobre la cuestión.

Después agregó: “Brian está haciendo un trabajo que por ahí no se ve tanto pero que es muy importante para el equipo. A veces un técnico les pide a los jugadores determinadas cosas que a lo mejor no son las que supuestamente se espera que deban hacer. Está trabajando en función de lo que creo necesita el equipo”.

Frente a Central y a Gimnasia, ambos hicieron el trabajo sucio: bajaron varios metros, colaboraron con la marca, pivotearon y abrieron espacios para las llegadas de los volantes, pero quedaron bastante lejos del arco rival. A propósito de mejorar el abastecimiento de los "9", Vojvoda subrayó: “Estamos trabajando para que a Brian y a Junior les llegue más la pelota desde las bandas y lleguen al gol. Confiamos en que eso pasará”.

“El Enano” y la diagonal

Mauro Ortiz hizo contra Gimnasia su primer gol en la máxima categoría del fútbol argentino. Fue al final, tras recibir una asistencia exquisita de Joel Soñora y tirar la diagonal. “Siempre en las prácticas trabajamos los pases filtrados y la diagonal de los externos. Lo vi a Joel que venía con la pelota dominada y lo único que tuve que hacer es tirar la diagonal. Nos favoreció que era el final del partido y que ellos estaban muy abiertos. En Riestra tuve la chance de hacer varios goles así”, dijo ayer.