Luego de realizar los diferentes estudios de rutina, tras la firma del contrato y la comunicación oficial, esta mañana Miguel Araujo cumplió su primera práctica completa junto al plantel superior. El defensor del seleccionado Peruano, dialogó con la prensa en la Sala de Conferencias de La Boutique luego del entrenamiento matutino.

 “La expectativa que tengo es sumarme al grupo cuanto antes y pelear por los objetivos planteados”.

Sobre la relevancia de su arribo a una Institución como Talleres, el joven defensor señaló: “Mi llegada a Talleres significa un gran crecimiento. Vengo para crecer y sumar al equipo. Fue dura la despedida con Alianza Lima donde tuve casi cinco años, pero ya pienso en esta Institución y mejorar cada día”.

En cuanto a sus características, el jugador de 23 años sostuvo que puede posicionarse como zaguero y que también ha jugado de marcador por izquierda.

En relación a las referencias sobre la Institución, Araujo declaró: “Talleres es grande por su historia. Hablé con Ricardo (por Ricardo Gareca), y me habló muy bien de este club. Que es muy serio y lo mejor es que viene en crecimiento”.

“El flaco es ídolo, me aconsejó y me recomendó que venga para seguir creciendo”.

Sobre la posibilidad de estar a disposición del técnico Juan Pablo Vojvoda, el defensor que defendió la camiseta de Perú en el reciente Mundial de Fútbol, indicó: En Perú arrancamos el Torneo hace un tiempo y tengo varios partidos encima”.

Además, de su primer contacto con el técnico Albiazul:  “El profesor me recibió muy bien. Me pidió el máximo esfuerzo y que me meta cuanto antes porque el campeonato está por comenzar. No se si llegará la documentación, pero en caso de que ocurra, físicamente estoy a disposición”.

Miguel Araujo, con 23 años, llega por primera vez al fútbol de este país para vestir la camiseta de Talleres.  “Al fútbol Argentino lo veo siempre. Es muy competitivo y de mucho corazón. Uno viene preparado para este tipo de competencia”.

Finalmente, el defensor que esta mañana cumplió su primer entrenamiento en la Institución, sobre el cierre de la rueda de prensa, señaló que en cada partido dejará la vida por estos colores.