El quinto refuerzo albiazul habló de las sensaciones del debut en la “T” y de sus expectativas.

Llegó, se puso la camiseta y jugó. No fue titular porque arribó sólo dos días antes del encuentro de Copa Argentina frente a Midland en Santa Fe, y por eso tuvo que conformarse con jugar los 15 minutos finales. Sin embargo, contra Boca, ya en la primera fecha de la Superliga, Tomás Pochettino, “Poche”, podría ingresar desde el inicio. Sí, contra el club en el que se formó y que lo prestó a Talleres tras dos años en Defensa y Justicia.

“Estoy muy contento por los minutos que he sumado. Ya sabía que los tenía que asumir con responsabilidad”, afirmó Pochettino, el quinto refuerzo albiazul para esta temporada.

–¿Notás que hay mucha exigencia?

–Sabía que es de los equipos más grandes del interior. Se sabe la exigencia y, con responsabilidad, voy a hacer lo mejor.

–¿Qué le podes aportar a Talleres?

–Puedo aportarle un poco de juego, entrega y sacrificio.

Se ha generado una discusión sobre dónde gravitás más. ¿En qué lugar te sentís más cómodo?

–En Defensa, lo hice mucho de “doble 5” o con tres volantes a un costado. También jugué más suelto, como enganche. La verdad es que por izquierda o por derecha, no tengo problemas. No tanto por la banda. Me

identifico con el equipo. Tiene buen pie, le gusta tener la pelota y atacar todo el tiempo. Trata de someter al rival.

–¿Hablaste con Vojvoda?

–Es una ventaja, pero hay que tratar de hacer las cosas bien para estar a disposición.

–¿Establecieron un orden de prioridades para la Copa Argentina y la Superliga?

–No sé. Son objetivos que tienen el club. Trataremos hacer lo mejor en los dos torneos. En mi caso, también dejaré todo.

–¿Podrás formar una sociedad con Cubas?

–Lo conozco de chico, jugamos juntos en Boca y fuimos a Defensa. Parece que lo sigo. Me llevo muy bien con él. Con Juan Ramírez y Pablo Guiñazú también se pueder armar porque son buenos jugadores. Veremos qué pasa. Sé lo que Vojvoda quiere de mí. Lo sé muy bien. Trataré de aportar lo más que pueda. Trataré de ser más simple. Vamos paso a paso. Ahora pensaremos en Boca. Iremos paso a paso en todo lo que juguemos. Se hizo muy larga la espera: Pero estoy muy contento por estar acá. Estoy feliz, además estaré cerca de mi casa (nació Rafaela).

Cubas y Vojvoda

“Sabemos lo que puede aportar ‘Poche’. Es un buen jugador. Crecimos juntos en Boca y en Defensa. Le será de mucha utilidad a Talleres”, dijo Cubas, con quien Pochettino tiró un par de pases en el cierre del cotejo con Midland.

“Es un buen jugador. Me habían preguntado apenas llegué. Lo tuve en Defensa y por eso sé cómo juega y qué puedo esperar de él”, comentó el DT.

Con Boca

Para ese juego, el DT albiazul no podrá contar con Gonzalo Maroni, ya que, como parte de la última operación de intercambio entre ambos clubes, se acordó que tanto el ex-Instituto como Lucas Olaza no sean de la partida. Tampoco estará Javier Gandolfi, quien sufrió una desgarro. Como todo parece indicar que se trata de una lesión en un isquiotibial, el defensor recién podría se tenido en cuenta para cuando Talleres debute omo local, contra Rosario Central, el 17 de este mes. Otro que está bajo observación es Marcos Arturia, quien sufrió un golpe en un tobillo y también sería baja.

“Poche” sí sería de la partida porque se trata de una operación que no fue afectada por la que Olaza fue a Boca y Maroni a la “T”. Mañana, a las 10 ,habrá un amistoso con Patronato en la Boutique.