A los 30 años le firmaron un contrato por tres años. No es frecuente en el fútbol actual.

Una de las historias del plantel de Talleres que merece destacarse es la de Carlos Quintana. La noticia fue, unos días atrás, que la “T” le renovaba el contrato, algo que no debería llamar la atención en virtud del muy buen rendimiento que tuvo en la Superliga.

Pero que le comprara la mitad del pase y, además, le hiciera un contrato por tres años a un central de 30 años, no pasó inadvertido. Si bien vencía su segundo préstamo y la opción era no renovarle, la razón de la determinación la expuso el club en sus redes sociales.

“Su actitud ganadora, desempeño deportivo y compromiso con el proyecto del club, fueron razones principales para tomar la decisión”, señaló la placa azul respecto del “Pelado”, quien jugó 14 partidos en el torneo pasado e hizo dos goles.

“Siempre trato de tener actitud ganadora porque está en mi temperamento. Quizá hayan valorado esa actitud mía, pero yo me siento muy contento de poder seguir acá, en un gran club. A medida que va pasando el tiempo me siento más cómodo y muy identificado con la institución”, le dijo Quintana a Mundo D antes de la partida del plantel de pretemporada hacia Salta.

“Si no hacía la renovación era porque no querían que me quede, pero nunca las charlas se dieron de esa forma. Desde hacía un tiempo venían teniendo interés de renovar. Y yo también quería lo mismo. Ahora hay que trabajar en la pretemporada para ganarse un lugar”, agregó el defensor.

–¿Todavía creés que no te lo ganaste con el buen campeonato que tuviste?

–Yo considero que todos debemos empezar de cero. Así debería ser el pensamiento de todos, porque eso nos va a hacer ir entrenando al ciento por ciento cada día. No ha que regalar nada y la competencia interna será muy buena. El compromiso tiene que ser diario y poner todo en cada práctica y en cada partido.

La ventaja es que a esa competencia interna ya la conocés.

–Sí, ha llevamos un largo tiempo jugando con “Javi” (Gandolfi) y “Juancito” (Komar). Pero según lo que dijo el presidente (por Andrés Fassi) vendrá otro central más. Y eso será bueno para no relajarnos, para trabajar día a día y no conformarnos con lo conseguido.

–¿Qué esperás del nuevo cuerpo técnico?

–En la pretemporada vamos a ir teniendo más claras las ideas del profe (por Vojvoda). Pero en las primeras prácticas trabajamos mucho con pelota y metiendo intensidad. Defensa tenía un estilo de juego muy similar al nuestro y me parece que será parecido al que teníamos con Kudelka. Y si bien la idea puede ser la misma, seguramente tendrá distintos sistemas tácticos y movimientos. De a poco nos vamos a ir conociendo.

–¿Las pretemporadas cuestan cada vez más o menos?

–No, han cambiado mucho. En las pretemporadas de antes había siete días en que no veías la pelota ni cuadrada. Ahora la pelota viaja muy rápido y la dinámica de los partidos ha cambiado, por eso hay que ir trabajando con el balón desde el inicio de una pretemporada.