El mítico exintendente de "La Boutique" cumple este domingo 102 años. Más de un siglo de vida vinculado al club de barrio Jardín.

Francisco Cabasés parece haber eliminado los calendarios de su vida. Este domingo, el ya mítico exintendente de la Boutique de barrio Jardín cumplirá 102 años. Quienes se sorprenden por la longevidad de Mirtha Legrand, seguramente no deben conocer a "Paco".

Con una lucidez admirable para su edad, Cabasés, nacido el 24 de junio de 1916 en Chabás (Santa Fe) ha visto pasar medio centenar de presidentes del club y 39 presidentes de la Nación. Puede aún hablar de todo lo que pasó en Talleres en tantos años con una memoria increíble.

Muchos de esos episodios y anécdotas fueron reflejadas en el libro "Lo que yo viví en Talleres", la autobiografía de la vida de "Paco" que se publicó en 2010, compiló el autor de esta nota y produjo Omar Verzellini.

"Paco", designado "Ciudadano Ilustre" de  Córdoba, festejará su cumpleaños 102 este sábado, en su casa ubicada a pocas cuadras de la Boutique, todo un santuario albiazul y en donde se respira aire de Talleres.

La leyenda de Paco Cabasés de #Talleres en los #Estimulo2016 #DeportistaCordobes pic.twitter.com/J7HkqPyJct

Pocos días atrás, cuando Juan Pablo Vojvoda fue presentado como nuevo DT de Talleres, en el salón de conferencias del estadio, estuvo ahí, firme, cumpliendo un ritual casi sagrado para él: darle la bienvenida a cada nuevo entrenador del plantel profesional del club.

Andrés Fassi pidió un aplauso para él y el ex DT de Defensa y Justicia fue a conocerlo y saludarlo. "Paco se mantiene mejor que varios de los dirigentes de este club", dijo el presidente albiazul, ante la risa de la concurrencia.

"Paco", con su camisa blanca, moñito azul y el "bastón de mando" que lo acompaña siempre, a los 102 años sigue marcando caminos y rompiendo récords de longevidad. Como el "Magiclik", que dura 104 años.