Un estudio de abogados, Boca y un agente Fifa podrían hacerse de ese 20 por ciento del pase del pibe que Cibi no ha podido cobrarle a Talleres.

Una nueva vuelta de tuerca se producirá en el caso Emanuel Reynoso. El Club Infantil de Barrio Ituzaingó fue normalizado tras la intervención judicial y la asamblea de socios consagró a Patricia Páez como presidenta de la entidad aurinegra, tras presentarse una sola lista para el acto eleccionario.

Entre las primeras decisiones que adoptó la flamante comisión estuvo la de acelerar los trámites para cobrar los fondos correspondientes al 20 por ciento del pase de Emanuel Reynoso, quien fue vendido, a principios de año, por Talleres a Boca, en una cifra que rondaría los cuatro millones de dólares. 

La decisión que se analiza es la de ceder ese derecho de cobro a cambio de un monto que podría rondar los 800 mil dólares, de acuerdo a las estimaciones realizadas por la directiva, tras no llegar a un acuerdo con "la T".

"Ya pasó bastante y no hemos llegado a ningún acuerdo con Talleres. Tenemos un ofrecimiento de un importante estudio dedicado a esos temas, hemos hablado con Boca para que haga una oferta por ese 20 % y también hay un agente Fifa que está muy interesado. Se verá. Nosotros no presionamos a nadie. Necesitamos los fondos y solo nos ofrecieron obras, además de cuestionar nuestros documentos sobre el jugador", dijo el ex interventor Pablo Tello, ahora allegado a la comisión electa.

"Sí. Es cierto. Son varias gestiones que realizó la gestión de la intervención. Las dejo pendientes para la comisión que yo presido. Estamos analizando todo. Tomaremos la mejor resolución para Cibi", agregó Paéz, la presidenta del club de barrio Ituzaingó.

El sábado pasado, Reynoso fue al Cibi para presenciar el partido ante Los Andes y saludó a las nuevas autoridades. En el club, están jugando su hermano y su sobrino Jeremías.  

Flamante comisión

Desde el 4 de junio, hay nueva directiva en el Cibi: Patricia Páez resultó electa como la titular del club. ¿El resto de los cargos? Vicepresidente, Víctor Frías; tesorero, Lucas Vásquez; protesorero, Pablo Machado; secretario, Pedro Luque; prosecretario, Carlos Gómez; primer vocal, Fabiana Bustos; segundo vocal, Mónica Nocello; tercer vocal, Héctor Medina; revisores de cuenta, Sebastián López y Marcos Galancino.