El ex integrante del Fondo habló del encuentro con el titular albiazul junto a Hugo Bertinetti y que es tiempo de unidad.

Ernesto Salum fue uno de "los notables" nombrados por Andrés Fassi en la conferencia presentación de Juan Vojvoda como parte de aquellos dirigentes de Talleres sin los cuales no había podido llegar a presidir el club junto a su gente. Es más dijo que lo había invitado junto a Hugo Bertinetti, a Roggio y a varios ex presidentes para que fueran parte de un solo Talleres.

Salum declinó formar parte de la lista que consagró a Fassi como titular albiazul en 2014, como varios de los integrantes del Fondo de Inversión por distintas razones, y siguió la actualidad del club, sin más. Hasta que el presidente albiazul lo convocó para una reunión.

Salum y un grupo de "notables" se hicieron cargo del club junto con el fideicomiso, tras la salida de Carlos Ahumada, de la concesión del club. Y el empresario sostenía que Fassi era una alternativa de administración, algo que se dio recién en 2014     

“Teníamos un encuentro pendiente con Fassi. Fuimos con Bertinetti. Se dio hace un mes en la casa de un amigo en común. Hubo un reconocimiento mutuo. Nosotros creemos que hizo algo muy bueno en estos casi cuatro años que tiene en el club. Lo ha puesto a Talleres bien arriba, nuevamente. Esperamos que la gente lo siga apoyando. Los socios y los hinchas somos los que más vamos a desear el bien de Talleres. Por eso tenemos que estar todos unidos. Ese es el secreto”, dijo Salum, quien fue accionista del Fondo que logró sanear el club.

-¿Les pidió que colaboraran?

-No. Nos pidió que estuviéramos presentes.

Se trata del anticipo de una nota que saldrá en la edición de mañana de Mundo D papel.