El torneo comenzará el 10 de agosto y se jugarán 25 fechas. ¿Habrá una nueva Copa en juego?

La nueva edición de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF) comenzará el 10 de agosto y tendrá 25 jornadas, aunque no se descarta la reedición de la fecha de los clásicos, según consignó Clarín.

En plena fiebre mundialista, los dirigentes empezaron a darle forma al torneo que tendrá cuatro descensos y dos ascensos, igual que en el último campeonato que ganó Boca.

Falta definir cuál será el formato del certamen que ocupará los restantes fines de semana, aunque existe el bosquejo de una Copa que podría disputarse cada tres domingos, como sucede en Inglaterra con la Premier League y la FA Cup.

“La industria del fútbol necesita ocupados, como mínimo, 40 de los 52 fines de semana del año. Con un torneo de 25 o 26 fechas, sobran días en el calendario”, le reconoció al mismo diario un dirigente que participó de la reunión que se llevó a cabo en las oficinas que la SAF posee en Puerto Madero.

Por eso se propuso armar una Copa que tendrá dos zonas de 13 equipos y se definirá en un cuadrangular final. El ganador obtendrá la clasificación a la Libertadores.

Puede jugarse desde el 17 de abril, día en el que finalizará el campeonato regular, o intercalada. Aún no hay una confirmación oficial.

Por otro lado, el único club que postergará su partido de la primera fecha de la Superliga será Independiente, ya que el 8 de agosto enfrentará a Cerezo Osaka en Japón por la Suruga Bank.