El 19 de diciembre será el sorteo de los grupos y de las fases previas. Los primeros partidos del torneo serán a fines de enero.

La ansiedad se apoderó de los hinchas de Talleres desde el mismo momento en que supieron que su equipo se clasificó a la Copa Libertadores 2019.

Y aunque todavía tiene chances de avanzar directamente a la zona de grupos, por ahora únicamente tiene garantizada su participación en una fase previa de la copa.

¿Cuándo se jugarán estos partidos y que días se conocerán los posibles rivales? Tomen nota “matadores”: el próximo 19 de diciembre se realizará en Luque (Paraguay) el sorteo de las primeras fases y de los grupos.

Talleres arranca directamente en la Fase 2 del repechaje, en el cual habrá 16 equipos. Si al momento del sorteo están ubicado entre los ocho mejores de esos elencos en el rángking de la Conmebol, podrá definir en el Kempes en el cruce de la primera llave.

Reglamento: así se juega la fase previa de la Copa Libertadores 2019

Talleres necesita superar dos llaves para meterse en la zona de grupos. Si gana la primera y cae en la segunda, tiene chances de ir a la Sudamericana 2019.

Con la victoria de Colón este lunes Talleres se aseguró un lugar en la fase previa de la próxima Copa Libertadores 2019. Acto seguido, muchos hinchas comenzaron a preguntarse sobre cómo se juegan estas llaves para llegar hasta la zona de grupos.

Pasando en limpio: la Fase 1 la “T” la saltea por ser un equipo argentino. Allí juegan seis clubes y solo tres avanzan a la ronda siguiente. La disputan los conjuntos clasificados de: Bolivia (1), Ecuador (1), Paraguay (1), Perú (1), Uruguay (1) y Venezuela (1) en llaves determinadas por sorteo.

En la Fase 2 es donde se suma Talleres. Allí en total son 16 equipos y se juega a partido ida y vuelta. El equipo que resulte ganador sumando el resultado de ambos partidos avanza (si hay empate en el global, pasa el que hizo más goles de visitante. Si persiste la igualdad, hay penales).

Para que “el Matador” puede definir de local, necesita ser uno de los ocho equipos mejores rankeados (dentro de los 16 que juegan la Fase 2) por la Conmebol antes del sorteo.

Ver además: el curioso caso de que Talleres podría jugar la Libertadores y la Sudamericana

Los ocho equipos ganadores jugarán la Fase 3. Los participantes disputarán partidos de ida y vuelta, distribuidos en cuatro llaves, establecidas mediante sorteo, y cuyas ubicaciones en los bolilleros han sido definidas en base al criterio del Ranking de la Conmebol Libertadores.