El Albiazul jugó mal de visitante y pudo empatarlo en la última jugada. Con la derrota de Independiente, clasificará y también lo hace Racing.

Talleres igualó 2 a 2 con Olimpo por la última fecha de la Superliga. El equipo ganaba con un gol de Silva pero Olimpo lo dio vuelta en la segunda etapa. Herrera de penal puso el 2 a 2 defenitivo.

Con el empate, el equipo sigue en zona de clasificación a la Copa Libertadores de 2019 pero deberá esperar que Racing no ganen su partido. Ya cayó Independiente y le dio un aire más

El partido

Talleres salió a presionar con todo desde el pitazo inicial para tratar de imponer condiciones ante un equipo rival plagado de juveniles. Fernando Godoy jugaba en el lugar del “Cholo” Guiñazú y mostraba guapeza y personalidad para ocupar esa posición.

El equipo de Kudelka necesitaba que “Nico” Giménez sea conductor y generador de fútbol. Olimpo le dejaba la pelota al visitante, que tenía la responsabilidad de llevar el partido.

Pero un accidente pudo costarle muy caro al visitante, con un penal innecesario a los 14 minutos de Gandolfi, que salió a cortar muy fuerte y se llevó puesto a Lucas Mancinelli.

El propio Mancinelli tuvo la responsabilidad de convertirlo para Olimpo y el remate dio en el palo derecho de Herrera. Era un aviso y un cachetazo para el equipo de Kudelka.

A los 29, el local volvió a tener una oportunidad muy clara. Talleres lucía desordenado y Said Llambay encontró la pelota dentro del área de Herrera. Enganchó y remató desviado casi dentro del área chica.

El conjunto de Kudelka necesitaba reaccionar rápidamente porque el local, que no jugaba por nada, se agrandaba a cada minuto.

El Albiazul parecía para el nocaut, hasta que despertó. “Nico” Giménez le metió una linda pelota al vacío a Araujo. Aldo desbordó y se la puso en la cabeza a Silva, que la mandó a guardar. Así, el visitante se ponía 1-0 cuando peor la pasaba y menos lo merecía.

El final del primer tiempo le dejó la sensación al equipo de Kudelka que tenía que corregir mucho para el complemento. Hasta aquí ganaba por esa jugada donde impuso su jerarquía. Y nada más.

En el complemento, el Matador salió más decidido y sólido en sus líneas. Pero el local no se entregaba y también lo iba a buscar. Así se armaba un partido de ida y vuelta.

A los 15, el Matador pudo ampliar el marcador con un potente remate de Joao Rojas que “el Loco” Carranza tapó muy bien. Por derecha, con Godoy y Araujo, el conjunto de Kudelka hacía estragos y quería definir todo.

Pero no lo hizo y Olimpo tuvo su chance con una pelota cruzada que encontró Mancinelli, y el mismo que había fallado el penal ahora no falló: cabezazo cruzado y 1-1 a los 28 del complemento.

Peor fue el escenario cuando, a los 42, Silva Torrejón metió otro cabezazo que puso a Talleres en un estado de desesperación total.

En la última y ya jugado, apareció un penal que Guido Herrera transformó en gol para cerrar un empate 2-2 que termina dejando un gusto a poco en el Matador.

Talleres dejó pasar una gran oportunidad de ganar en Bahía Blanca y ahora deberá esperar otros resultados, aunque la clasificación a la Copa Libertadores parece muy complicada.

Formaciones

Olimpo: Jorge Carranza; Leandro Lacunza, Luca Orozco, Nicolás Herranz y Pedro Silva Torrejón; Lucas Mancinelli, Facundo García, Daniel Ibañez y Said Llambay; David Depetris (c) y Axel Rodríguez.

Talleres: Guido Herrera; Leonardo Godoy, Javier Gandolfi (c), Carlos Quintana e Ian Escobar; Fernando Godoy, Nicolás Giménez y Juan Ramírez; Aldo Araujo, Santiago Silva y Joao Rojas.

Goles: PT, 37m Silva (T). ST, 28m Mancinelli (O); 42m Silva Torrejón (O); 48m Guido Herrera (T), de penal.

Cambios: ST, 15m Franco Troyanski por Depetris (O); 23m Ezequiel Vidal por Llambay (O); 30m Marcelo Torres por Araujo (T); 31m Martín Ferreyra por Lacunza (O); 34m Samuel Sosa por Escobar (T), 38m Junior Arias por Rojas (T).

Incidencia: PT, 15m Mancinelli (O) falló un penal.

Amonestados: Orozco (O); L. Godoy (T).

Cancha: Roberto Carminatti.

Árbitro: Silvio Trucco.

Campo de juego: muy bueno.