A pesar de algunas dudas porque no se ha firmado aún el contrato con el estadio entre semana, el amistoso se jugará en el Kempes.

19 de mayo, Talleres y Boca protagonizarán un encuentro amistoso en el Mario Alberto Kempes. El actual campeón de la Superliga hará su presentación ante el “matador” en Córdoba por la Copa BBVA, sexta edición. Última Jugada habló con Guillermo Tofony, titular de World Eleven, y confirmó que está todo listo para disputar el cotejo.

Hace días, el titular principal de la Agencia Córdoba Deportes, Medardo Ligorria, ponía en dudas la disputa del encuentro porque no estaba arreglado oficialmente, sí de palabras, pero en papeles no habían adelantado nada. La aprobación llegó y ahora está todo listo para Talleres Boca, que vuelven a verse las caras. Es un marco amistoso, pero desde la vuelta del “albiazul” a primera, ambos conjuntos no se han enfrentado en Córdoba.

El último encuentro que disputaron en tierras locales fue por el torneo Apertura 2003 por la fecha 8. Terminaron empatando en uno.

No será la primera vez

Esta copa, del auspiciante que ambos clubes patrocinan en sus camisetas, y organizado por la empresa World Eleven, es la primera vez que se disputa en el Mario Kempes. Hay tres antecedentes.

Apenas ascendió a primera división Talleres hizo su primera participación de esta copa amistosa ante River. La victoria fue para el “matador” con goles de Roselli y Bovaglio. El 15 de noviembre se jugó.

Superclásico, Boca River un 10 de octubre del 2015. La victoria fue el “millonario” por 1 a 0 con gol de “Lucho” González.

La última presentación amistosa de esta copa fue entre Belgrano Talleres, en nuestro clásico cordobés. Disputado en el imponente Kempes. Un 23 de julio. Levantó la copa el “pirata” ganando por 4 a 1 en penales luego de haber empatado 1 a 1 en los 90 minutos. Los goles, Matías Suárez en el “celeste” y Nico Giménez para el “albiazul”, ambos siguen en respectivos equipos.