El central del Matador asegura que ganarle este lunes a Unión, en Santa Fe, es clave para seguir dependiendo de sí mismos para clasificar a la Libertadores. Confía en que la "T" sacará los nueve puntos que le faltan.

Todos en Talleres están concientizados respecto de la relevancia que tendrá el partido del mañana a las 19 contra Unión, en Santa Fe, para aproximarse más a la chance de clasificar a la Copa Libertadores 2019.Y uno de quienes más lo entiende es Carlos Quintana, inamovible en la defensa albiazul desde el comienzo de la Superliga, cuando luego de amagar con la posibilidad de irse por su falta de continuidad, Frank Kudelka decidió darle la titularidad, relegando a Juan Cruz Komar.

Contra el Tatengue, al “Pelado” le tocará ser acompañado por Javier Gandolfi, un indiscutible en la zaga central, quien volverá tras casi dos meses sin jugar por una lesión, en lugar del exBoca Juniors.

“Somos conscientes que de que el partido contra Unión es más que importante, porque si lo ganamos seguiremos dependiendo de nosotros y no tendremos que estar mirando tanto a Huracán e Independiente. Es un partido fundamental para nosotros más allá de que después Huracán vendrá a Córdoba y afrontaremos un partido definitorio, porque nos sacaríamos puntos entre nosotros. Estas dos fechas que quedan son claves. Tenemos que sacar adelante el partido en Santa Fe”, señaló Quintana a Mundo D.

Después agregó: “Siempre fuimos partido a partido, pero tenemos bien claro que de estos nueve puntos tenemos que sacar la mayor cantidad si queremos entrar a la Libertadores. Apuntamos a ganar todos. No será nada fácil, como todos los partidos que enfrentamos en este torneo, pero lo primero es ganarle a Unión. Ellos en su cancha se hacen muy fuertes y también está peleando por entrar a las copas”.

Quintana también hizo referencia al partido que la “T” perdió hace un año contra Unión 4-2, en el Estadio 15 de Abril. Cuando se le preguntó si podía ser una medida respecto del que les tocará afrontar mañana, opinó: “No creo. En ese partido se aprovecharon de ese hombre de más por la expulsión de Javier (Gandolfi) y me tocó entrar en ese momento. Fue complicado. Pero este es otro partido , es otra historia”.

El central destacó:“Sabemos que son muy fuertes de local, pero tenemos que plasmar todo lo bueno que hicimos contra Gimnasia y cambiar la imagen que dejamos de visitante contra Newell’s. Tenemos que estar tranquilos y confiados”.

“El Pelado” no deja de ilusionarse con entrar a la Copa Libertadores. “Estamos mentalizados en terminar el torneo cumpliendo el objetivo principal, que es entrar a la Libertadores. Sería no sólo un logro personal y grupal, sino también un sueño cumplido para los hinchas, para que puedan vivir esa experiencia de jugar una copa internacional tan prestigiosa”, afirmó.

También respondió sobre la posibilidad de seguir un año más en el club. “Una vez que termine el torneo y sepamos si clasificamos, me enfocaré en las negociaciones. Siempre estuve cómodo en Talleres y Córdoba es una ciudad que me trató ‘de diez’. Es el club en que más tiempo estuve desde que me fui de Lanús. En su momento hice público que me quería ir porque no jugaba. Fue casi un año y me costó mucho, pero ahora todo cambió para bien. Si la decisión estuviera en mí, seguiría. Pero no depende de mí. En los dirigentes está la posibilidad de que siga. Todavía no se habló nada”.

Finalmente, se le preguntó si Frank Kudelka habló algo con el grupo de jugadores sobre su continuidad. “Nos mantenemos al margen. Sabemos que a él se le termina el contrato y a varios de nosotros también. Al menos yo nunca hablé de ese tema con él”, respondió.

A Santa Fe

Veinte jugadores viajarán este domingo al mediodía en ómnibus a Santa Fe. La lista la integran Herrera, Caranta, Komar, Quintana, Gandolfi, Tenaglia, Malagueño, Olaza, Fernando Godoy, Ramírez, Guiñazú, Soñora, Rojas, Ortiz, Araujo, Ojeda, Messidoro, Pisano y Silva. Kudelka haría un solo cambio: Javier Gandolfi por Komar. ¿Los once? Herrera;Tenaglia, Gandolfi, Quintana y Olaza; Godoy, Guiñazú y Juan Ramírez; Araujo, Silva y Ojeda.