El elenco cordobés se impuso por 2-0 con los tantos de Araujo y Arias. Con un partido más, los de Kudelka quedaron a seis unidades de la cima

No está muerto quien pelea parece ser el lema de Talleres de Córdoba, que sumó una victoria fundamental en su idea de clasificar a la Copa Libertadores pero también para alimentar la utopía de apoderarse del título de campeón. En el Estadio Mario Alberto Kempes, superó 2-0 al caído Gimnasia de La Plata de Facundo Sava.

Había advertido previamente con un cabezazo de Carlos Quintana que dio en el palo, una chance desperdiciada por Santiago Silva y dos remates desde afuera de Lucas Olaza.

Recién en el inicio del segundo tiempo, tras presionar bien la salida de la visita, apareció Juan Ramírez por la derecha tras una rebote de Alexis Martín Arias y jugó al medio para que Aldo Araujo empuje la pelota hacia el primer tanto.

En la última del partido, Junior Arias se escapó en soledad desde la mitad de la cancha tras recibir en posición dudosa, gambeteó al arquero y la llevó hasta el arco para cerrar el marcador.

Los de Córdoba alcanzaron la línea de las 44 unidades que los ponen como los terceros de la tabla, a seis del líder Boca que mañana recibirá a Newell's. Aunque lo más importante para la "T" es poder cortar con una racha de tres derrotas consecutivas.

La situación es Gimnasia es preocupante: sumó la sexta caída en fila, alcanzó los siete partidos sin triunfos y la continuidad de Facundo Sava pende de un hilo.

Síntesis Talleres - Gimnasia (LP)

Superliga - Fecha 24

Talleres de Córdobab(2). Guido Herrera; Carlos Quintana, Nahuel Tenaglia, Lucas Olaza, Juan Cruz Komar; Juan Ramírez, Joao Rojas, Guiñazú; Aldo Araujo, Silva, Cristian Ojeda.

Gimnasia y Esgrima La Plata (0). Alexis Martín; Matías Melluso, Manuel Guanini, Facundo Oreja, Coronel; Rinaudo, Brahian Alemán, Lorenzo Faravelli, Eric Ramírez; Niell, Leandro Contín.

Goles: 60' Araujo (T), 90' Arias (T).

Estadio: Mario Alberto Kempes

Árbitro: Fernando Echenique