El arquero de Talleres tiene asistencia perfecta en la Superliga y ostenta una de las vayas menos vencidas.

Con la suspensión de Lucas Olaza y la lesión de Javier Gandolfi, el arquero Guido Herrera quedó como el único futbolista de Talleres que tuvo asistencia perfecta en la Superliga. El arquero albiazul jugó los 22 partidos de la temporada ya que no sufrió lesiones ni suspensiones y su nivel le ha permitido superar a Mauricio Caranta y a Kevin Humeller en la competencia interna.

Olaza, quien cumplió con una suspensión de una fecha y volverá al equipo ante Newell’s, quedó con un registro de 21 presencias al igual que Joao Rojas y Leonardo Godoy. Los siguen Juan Ramírez con 20 y Pablo Guiñazú con 19.

Tomando torneos argentinos, Herrera lleva 60 partidos ininterrumpidos en el arco albiazul.

A los 22 de la actual Superliga, se suman los 30 del pasado campeonato de Primera y ocho de la B Nacional. En ese torneo, que el equipo de Frank Kudelka finalizó como campeón e invicto, Herrera tomó la posta de Mauricio Caranta, quien había atajado los primeros 11 partidos. Tras su lesión, el exarquero de Belgrano y Defensores de Belgrano se adueñó del arco. Caranta sólo atajó en septiembre pasado por Copa Argentina.

¿Y Gandolfi?

Talleres inició ayer la preparación con vistas al juego con Newell’s del lunes a las 19 en Rosario (dirigirá Patricio Loustau). Gandolfi no llegaría ya que aún se recupera de una lesión muscular que lo obligó a ausentarse de los últimos cuatro partidos.