Las dudas que Boca tiene en cada línea para la "final" de la Superliga con Talleres
Cardona y Tevez están lesionados y no jugarán ante Talleres. (Foto: Jorge Sánchez). |
Aparte de las ausencias de Tevez y de Cardona, el DT Barros Schelotto analiza cambiar el esquema y excluir a otro titular.
Mientras todas las miradas están puestas en la Selección, en Brandsen 805 hay muchas más incógnitas que certezas de cara al partido ante Talleres (el domingo desde las 17.45) por la Superliga, una final adelantada del torneo.
Los problemas para Guillermo Barros Schelotto son varios. Primero, porque Carlos Tevez (distensión de grado dos en el sóleo izquierdo) y Edwin Cardona (distensión aductor derecho) están descartados. Luego, porque Nahitan Nandez, Pablo Pérez, Cristian Pavón, Frank Fabra y Wilmar Barrios recién podrán realizar la práctica de fútbol formal el jueves, con poco margen para ensayar variantes. Y por último, porque sus hombres de ataque, Wanchope Ábila y Walter Bou, arrastran dolores que no les permitieron entrenar en plenitud la semana pasada.
¿Cómo resolverá esto el Mellizo? Línea por línea hay una duda.
En la defensa, el DT piensa en incluir como titular a Emmanuel Mas porque tres motivos. El inicial es que Fabra volvió a fallar en la faceta defensiva en el juego ante River y sus desatenciones son constantes en encuentros decisivos.
Sabe Guillermo que el colombiano le aporta mucho al equipo en el ataque, pero ante Talleres es vital tener una última línea confiable. Además, el ex San Lorenzo tiene una mejor resolución aérea, uno de los déficit de Boca. Igual, el técnico lo resolverá al final de la semana. Los otros defensores serán Jara, Goltz y Magallán.
El mediocampo es el sitio con más incógnitas. Allí, Barrios y Pablo Pérez, lleguen como lleguen de la gira por la fecha FIFA, estarán desde el inicio. El otro sitio estaría reservado para Bebelo Reynoso si es que se sostiene el 4-3-3. Pero el técnico sabe que no tendrá a Cardona y por eso, en lugar de sumar otro extremo, cree que puede poner otro mediocampista. Así, Nandez (el miércoles retorna de China y como no puede jugar por la Libertadores, lo arriesgaría) estaría cerca del círculo central y Bebelo pasaría a ser un falso enganche recostado por la derecha. Una opción que también probará en el cierre de la semana.
El ataque también tiene su duda. Porque si bien Pavón es una fija de siempre, pese a que retornará con cansancio desde Europa, su acompañante se sabrá luego de observar con detenimiento a Wanchope Ábila y a Walter Bou. El ex Huracán todavía tiene dolor en su tibia derecha de un golpe que recibió ante Atlético Tucumán y que casi lo obliga a salir en el encuentro. A Bou, autor del gol agónico en la última jornada, le hicieron tratamientos de kinesiología por una molestia en su rodilla. Si bien festejó su tanto después de más de un año sin convertir de manera oficial, está un paso atrás en la consideración.
¿Por qué no poner otro extremo por Cardona? Hoy Cristian Espinoza y Junior Benítez no convencen al técnico en los entrenamientos y por eso el DT primero buscará la manera de rodear la mitad de la cancha antes que sumar una pieza ofensiva. Una manera, también, de entender que Talleres puede ser un equipo peligroso si se hace dueño de la pelota.