Un "control de cargas" fue el parte médico para Santiago Silva, que llegaría al partido del domingo. De todas maneras, hoy FDK probó al "Chelo" en el equipo titular. La buena: Ortíz entrenó normal.

Hubo sorpresas en la práctica de hoy: al comenzar, Santiago Silva dio el primer "susto" de la jornada, aunque después se sabría que no es nada alarmante. El "Tanque" comenzó entrenando en forma diferenciada al rededor del campo de juego, mientras que, cuando el resto del equipo hizo fútbol, él trabajó en el gimnasio. El delantero uruguayo entrenó "fuerte" tanto miércoles como jueves, por lo que por una cuestión de fatiga y cargas musculares, el cuerpo médico en conjunto con el cuerpo técnico decidieron que lo mejor sería "pararlo" un día para evitar que pueda surgir cualquier problema físico. Apenas terminó el entrenamiento, el propio Silva se encargó de aclarar que sólo es una pequeña fatiga en uno de sus aductores, pero que podrá estar ante el "Taladro".

Minutos después, la otra sorpresa, positiva en éste caso, la dio Ortíz: el extremo por derecha del equipo volvió a estar entre los titulares, después de la molestia en la rodilla que sintió ayer. De no mediar inconvenientes, ambos serán titulares el domingo.

El equipo titular que realizó primero un trabajo táctico y después fútbol en espacios reducidos, fue con Guido Herrera; Leonardo Godoy, Javier Gandolfi, Carlos Quintana, Lucas Olaza; Fernando Godoy, Pablo Guiñazú, Juan Ramírez; Mauro Ortíz, Joao Rojas y Marcelo Torres. Si todo transcurre como se espera, Silva será el titular en lugar del "Chelo".

El remanente, por su parte, formó con Mauricio Caranta; Antoliano Moyano, Juan Cruz Komar, Alejandro Maciel, Ian Escobar; Federico Peralta, Nicolás Giménez, Joel Soñora; Nahuel Tenaglia, Aldo Araujo y Junior Arias.