Así lo dio a entender el presidente de Talleres."Reitero la misma postura de siempre. Para que un jugador de Talleres se vaya, definitivamente, tiene que ser por el valor económico que el club le ha dado", dijo Andrés Fassi.

El mercado de pases comenzó a calentarse con el arranque de las pretemporadas de los distintos equipos y, por supuesto, repercute también en Talleres. El periodista de TyC Sports "Tato" Aguilera reveló este mediodía que Boca Juniors habría pedido cotización oficial por el pase de Emanuel Reynoso y que desde la "T" le habrían respondido: 7 mllones de dólares por el total de la ficha. Y que Boca se habría mostrado interesado en comprar la mitad en 3.5 millones de dólares e incluir en la negocación la cesión de la mitad del pase de Juan Cruzo Komar que Talleres aún no posee o de una porción del pase de Marcelo Torres (está a préstamo en Talleres con una opción por el 80 por ciento de su pase valuada en cinco millones de dólares).

En Talleres, hasta el momento nadie había hablado en forma oficial respecto del supuesto pedido. Y el único que puede hacerlo es Andrés Fassi, quien por estas horas está en México negociando por los refuerzos que le pidió Frank Kudelka. "Reitero la misma postura de siempre. Para que un jugador de Talleres se vaya, definitivamente, tiene que ser por el valor económico que el club le ha dado", le dijo este miércoles Fassi a Mundo D, dando a entender que la propuesta de Boca por el jugador es insuficiente. Un par de horas antes, Kudelka había sido consultado al respecto en el programa @Comotevaok de Radio Rivadavia y contestó:" Sabemos que está abierta la posibilidad de que "Bebelo" Reynoso se vaya a Boca a cualquier otro club. Es un jugador muy pedido, no es fácil retenerlo".

El interés de Boca por "Bebelo" no es nuevo, pero como la llegada de Nicolás Gaitán desde el Atlético de Madrid se habría complciado porque tiene ofertas de Inglaterra, se renovó en las últimas horas. Reynoso no participó de la práctica del plantel esta mañana en el predio, pero nada tuvo que ver su ausencia con ello. Se presentó con un cuadro de anginas y fue revisado por el médico Julio Ferreyra, quien le recomendó reposo, para que pueda viajar mañana a la pretemporada en Salta.

Reynoso es la posibilidad más firme de un jugador de Talleres que pueda pasar a Boca, porque con la casi segura contratación del lateral izquierdo Emanuel Más, la chance de que Lucas Olaza pudiera recalar en el club de la Ribera se cayó. Pero Fassi maneja otras ofertas por el "10" albiazul, algunas del ellas del exterior, que tendrían inclusive más chances de prosperar que la de Boca. Como el club no está en vendedor, aunque necesite concretar alguna transferencia, sólo lo hará si la oferta del club interesado por "Bebelo" satisface lo que Talleres pide. "Bebelo" volvió a cambiar de representante: ahora es Mauricio Giomprini (el último que se le conocía era Adrián Ruocco, también agente de Ramón "Wanchope" Ábila). Su nuevo agente dijo: "El jugador no ha sido notificado de ninguna oferta formal".