El Chelo se irá a préstamo por un año a Talleres y, ante la lesión de Bou, Guillermo se queda sin una segunda variante. ¿Por qué no le dio una chance?

El campeonato está a punto de empezar y el mercado de pases llega a su final. Sin embargo, en Boca todavía hay algunos movimientos, especialmente por el lado de aquellos que pueden dejar el plantel. Y uno cuya continuidad estuvo en duda a lo largo de toda la pretemporada, finalmente confirmó que seguirá su carrera, al menos en la próxima temporada, en Talleres de Córdoba. Es Marcelo Torres, el goleador de la Reserva y de la Selección argentina Sub 20.

Lo quiso Banfield, pero fue la T el que logró un préstamo por un año con una opción de compra de tres millones de dólares por el 50% del pase. Así, el Xeneize se queda sin una de las promesas de sus inferiores, una que, si bien hasta ahora no sumó minutos en la Primera y apenas conformó unas pocas concentraciones, podía funcionar como una segunda variante por detrás de los indiscutibles Benedetto y Bou.

Al DT no lo convence, pero los números del Chelo a lo largo de la última temporada fueron sobresalientes y más que meritorios para ser tenido en cuenta. Empezó por detrás en la consideración de Rolando Schiavi (entrenador de la Reserva), arrancó como suplente, pero enseguida se ganó la titularidad: así, completó 23 partidos, 20 de ellos desde el arranque, en los que convirtió 14 goles y fue, no solo el máximo anotador del equipo, sino del torneo.

Para Barros Schelotto no hay dudas en quiénes son los que tienen que jugar y por eso fue que el juvenil quedó relegado. Sin embargo, la distensión en el isquitobial izquierdo que sufrió Bou en la previa del amistoso ante Cerro Porteño expone el hueco que puede dejar en el plantel su ausencia. Sin ambos, no hay suplente natural para el Pipa, quien, además, tendrá la presión de no lesionarse para no dejar al equipo sin centrodelanteros.