Viene del ascenso y ya amaga con convertirse en uno de los ídolos de la hinchada de la T. Mauro Ortiz y una historia de sueños y lucha.

El DT le dijo “vamos adentro, pibe” y en su cabeza comenzaron a viajar sin parar una sucesión de imágenes de “potreros de tierra” del ascenso bonaerense.

De mañanas, de tardes, de noches donde la pelota apenas rodaba y se deslizaba en el único pedazo de pasto que había en esos lugares. Los mismos que le permitieron llegar a un club llamado Riestra, un histórico con el cual logró su primer sueño, el de ascender.

Por eso, Mauro Ortiz, salió “a comerse” a cuanto rival estuviera por delante, porque sabe que las oportunidades tanto en la vida como en el fútbol, son pocas. Entró, metió un golazo y recibió elogios de parte de alguien que no es muy afecto a darlos, Fran Kudelka.

Mauro siente que está viviendo otro sueño, el de estar en un equipo de Primera División y en un club como Talleres, donde no podría haber tenido un mejor debut: con gol y una gran actuación que le valió la mirada de sus compañeros, cuerpo técnico y la prensa.

Pero, afortunadamente, para este pibe que sabe de “remarla en dulce de leche y con dos palitos”, no se trata de eso. Es una realidad.

“Yo vengo desde abajo, la he peleado toda la vida en esto de dedicarme al fútbol, cuando jugaba en el ascenso siempre tuve que poner todo para llegar donde llegué y para estar donde estoy hoy”.

La tonada lo delata al toque. Mauro es de Buenos Aires y de esos de “pura cepa”.

En una transmisión de Facebook Live para Día a Día ocurrida este miércoles tras la práctica del Matador, ni se preocupa en ocultarlo, como así tampoco lo que vivió antes de llegar a Talleres proveniente de Riestra.

“Estoy acostumbrado a este tipo de luchas, siempre con este sueño de poder hacer lo que más me gusta y todo lo que me ha pasado con la llegada a Talleres, poder jugar y hacer un gol, ha sucedido tan rápido que me sorprende”, remarcó este jugador que podría decirse que ya se metió a parte de la hinchada en el bolsillo.

“Vengo de una familia humilde, de Berazategui, donde mi papá y mi mamá me han apoyado en todo para que yo pudiera jugar al fútbol. Mi vieja y mi viejo me bancaron siempre”, dijo.

El papá de Mauro es portero en un edificio de su ciudad, y hoy habla orgulloso de su hijo y el lugar donde está.

“En Talleres, me encontre con un plantel hermoso la gente me recibió de la mejor manera, es muy loco para mí, muy reciente. Me vuelve loco la posibilidad de jugar el clásico de la ciudad, pero hay que ir paso a paso, trabajando y haciendo todo desde abajo”, finaliza Mauro en su diálogo en vivo con nuestros lectores, quienes no sólo se encargaron de darle la bienvenida, sino que además se conmovieron con su historia de vida.

Rumbo a Rosario

Este miércoles, tras la práctica, el DT dio a conocer la lista de jugadores que viajarán para jugar este viernes contra Newell’s, dos partidos amistosos de pretemporada.

En total, son 30 los futbolistas que partirán este jueves hacia Santa Fe para jugar estos partidos, que se disputarán ese día a las 18 y a las 20.