Fue el autor del gol de Talleres para eliminar a Belgrano en un clásico por Copa Argentina en el 2013. Ídolo del rival de esta tarde, Gastón Bottino sólo piensa en Quilmes. El lateral, que vuelve al equipo, habló de lo que viene.

Tuvo un gran paso por Talleres de Córdoba, al punto de haber sido el autor de un gol inolvidable para la parcialidad de la "T", que le valió la eliminación del clásico rival, Belgrano, de la Copa Argentina 2013. Sin embargo, para Gastón Bottino esto es sólo un recuerdo y hoy sólo piensa en devolverle la confianza al DT Cristian Díaz adentro de la cancha, en su vuelta a la titularidad.

Gastón Bottino sigue esperanzado con poder salir de la mala racha de una vez por todas. El cordobés dijo que "hemos trabajado para empezar a sumar y cortar la racha, es algo que nos viene pasando desde que comenzó esta segunda etapa. Tenemos un desafío más ante Talleres, así que esperemos poder dar vuelta todo esto. No sé a qué se le puede atribuir el mal momento, por ahí son varias situaciones las que nos llevan a perder los partidos, mentales y futbolísticas, hay que tratar de controlarlas. Cuando nos convierten, nos cuesta mucho levantarnos después. Más allá de que quizás en el último partido, por ahí conseguimos un penal que lo terminamos desaprovechando. Pero nos habíamos levantado después de que nos convirtieron. Son circunstancias de juego y hay que tratar de seguir buscando el empate si te encontrás con un gol en contra".

- ¿Es una presión extra encarar este partido ya en zona de descenso directo?
- Es una situación incómoda, estar ahí genera mucha incertidumbre y temor. Pero bueno, quizás al mismo tiempo es bueno para tenernos más atentos y estar conscientes realmente de lo que peleamos. Estar en esta posición nos va a hacer estar más alertas y atentos, saber que estamos complicados y que necesitamos sumar.

- ¿Es especial para vos enfrentar a Talleres, donde tuviste un gran paso?
- No, porque hoy estoy en Quilmes y me toca vivir un momento bastante complicado. Vuelvo al equipo después de dos partidos con un técnico nuevo, y en lo único que pienso es en poder estar a la altura. Sabemos que va a ser difícil, Talleres es un equipo que mueve mucho la pelota, que trata de jugar, pero nosotros necesitamos sumar, así que trataremos de hacerlo.