El Albiazul se impuso por 4-3 en los penales. En los 90 minutos, el resultado fue 1-1, con goles de Ramis y "Teo".

Talleres se quedó con la Copa Desafío al vencer 4-3 por penales a Rosario Central, en un buen amistoso jugado en Mar del Plata. En los 90 minutos igualaron 1 a 1, y en la definición se destacó la figura de Guido Herrera, quien atajó dos remates de los jugadores del Canalla y convirtió su disparo. Aldo Araujo anotó el penal que definió la serie para la “T”.

Fue una merecida alegría para el Albiazul por lo realizado en la primera etapa del partido. Ahí tendría que apuntar Kudelka. A repetir esa producción.

Los primeros 20 minutos de Talleres fueron casi perfectos. Sólo falló en la definición porque generó al menos seis situaciones muy claras de gol y convirtió sólo una, el gol de Victorio Ramis a los 2 minutos. La “T” jugó a un toque, presionando a un inexpresivo Central que casi no podía contener a los albiazules. El equipo cordobés la hacía fácil. Realizaba una presión alta constante. El asedio comenzaba casi en el campo de juego donde defendía en Canalla. Y cuando la “T” recuperaba la pelota, la jugaba de una.

Entonces aparecía el manejo de Emanuel Reynoso, las proyecciones de Leonardo Godoy, y los aprietes de Guiñazú-Gil. Casi que los defensores no participaban del juego porque los delanteros de Central ni sombra hacían.

Ramis convirtió la chance que tuvo desde afuera del área. Palacios tuvo dos muy claras (una con el arco vacío), pero las desaprovechó. Reynoso probó desde lejos y pasó muy cerca del travesaño. Después “el Ruso” Rodríguez tapó dos intentos más.Cuando todo parecía a pedir de Talleres, en Central empezó a aparecer la figura del colombiano Teófilo Gutiérrez, el jugador más desequilibrante del Canalla anoche en Mar del Plata.

A los 43, Palacios perdió una pelota en la mitad de la cancha (el delantero protestó por una supuesta falta), Gustavo Colman habilitó a “Teo”, que dentro del área no perdonó a Guido Herrera y clavó el 1-1.

Central, en esa primera etapa, abusó del juego brusco. El que más lo padeció fue Palacios, quien recibió una dura infracción de Hernán Menosse (sólo fue amonestado; debió ver la tarjeta roja) y por un fuerte dolor en la rodilla derecha no salió a jugar el segundo tiempo.

En el complemento, el trámite fue más parejo. Se repartieron la pelota los protagonistas. Con más claridad la “T”, pero sin profundidad. Los cambios desvirtuaron el partido y así pasaron los minutos, casi sin agredirse. Hasta que llegó la definición por penales, en donde Talleres fue más certero.

Síntesis

Central: Diego Rodríguez; Víctor Salazar, Renzo Alfani, Hernán Menosse, Cristian Villagra; Mauricio Martínez; Paulo Ferrari, Gustavo Colman, José Luis Fernández; Fabián Bordagaray y Teófilo Gutiérrez. Director técnico: Paolo Montero.

Talleres: Guido Herrera; Fernando Godoy, Juan Cruz Komar, Javier Gandolfi, Ian Escobar; Pablo Guiñazú; Emanuel Reynoso, Leonardo Gil; Sebastián Palacios, Victorio Ramis y Nahuel Bustos. Director técnico: Frank Kudelka.

Goles: PT, 2m Ramis (T) y 43m Gutiérrez (RC).

Definición por penales: convirtieron Ramírez, Strahman, Herrera y Araujo (T), Rodríguez, Camacho y Lovera (RC). Herrera (T) detuvo los remates de Martínez y Fernández (RC). Atajó Rodríguez (RC) el remate de Gil (T).

Cambios: ST, al comenzar, Eial Strahman por Palacios (T), 8m Juan Ramírez por Bustos (T), 10m Washington Camacho por Villagra (RC), 18m “Maxi” Lovera por Gutiérrez (RC), 25m Aldo Araujo por Ramis (T), 32m L. Rivas por Bordagaray (RC), 35m Matías Mansilla por Colman (RC), y 38m Fernando Godoy por Reynoso (T).

Amonestados: Villagra y Menosse (RC).

Estadio: José Minella de Mar del Plata.

Campo de juego: bueno.

Árbitro: Facundo Tello.

Suplentes: Ignacio Chicco, Guillermo Cotugno y Rodrigo Burgos (T). J. Ledesma, E. Burgos y R. Migone (RC).