"El Colo" es el segundo jugador del torneo que más infracciones recibió. Por ello, Kudelka sabe que puede necesitar en cualquier momento de Rodrigo Burgos.

El volante central Leonardo Gil, además del refuerzo con mejor rendimiento de los que llegaron a Talleres esta temporada, es el segundo jugador de Primera División más golpeado al cierre de la primera etapa del torneo.

Según un estadística publicada por el sitio web de la AFA, al “Colo” (25 años), quien le marcó un gol a Aldosivi y fue amonestado una vez, le hicieron 41 faltas en 13 partidos, con un promedio de 3,2 por juego. Está por debajo de Marcos Acuña de Racing Club, a quien le cometieron 45 (3,8 por partido) en 12 juegos. El neuquino convirtió cinco tantos y es uno de los goleadores de la Academia.

El dato no es ignorado por Frank Kudelka, quien por algo no quiere prestar a Rodrigo Burgos, pese a que “el León” no tuvo continuidad y alguna de sus actitudes no le cayeron bien. Con ese nivel de infracciones recibidas, Gil será siempre candidato a sufrir lesiones. Y por su edad y su forma de jugar al límite, lo mismo pasa con Pablo Guiñazú (38), el “5” titular y capitán indiscutido de la “T”.