Ganaba 1-0 por un gol en contra de Scocco en el primer tiempo y lo empató Amoroso a los 49 minutos del segundo tiempo. Igual, aplausos para el equipo.

Con bronca y un sabor de injusticia, Talleres igualó este sábado a Newell´s 1-1 en el estadio Mario Kempes. Ignacio Scocco, en contra, había puesto en ventaja al local, mientras que Joel Amoroso empató en la última para la visita.

El equipo de Frank Kudelka jugó un partido en un alto nivel y dominó a su rival. Pero no lo definió, y por eso se lo empataron en la última jugada.

En la tabla, el Matador sigue entre los mejores del certamen, a siete puntos del líder Estudiantes y muy lejos de los puestos de descenso en la tabla de promedios.

Primer tiempo

En los primeros minutos de partido, el equipo de Kudelka salió decidido a llevarse por delante a su rival.

No habían transcurrido ni tres minutos, y el arquero Pocernjic ya había sacado al córner un tiro libre picante de "Bebelo" Reynoso.

Y, en la jugada posterior, fue amonestado Araujo por una dudosa jugada en el área donde el juez Rapallini consideró que simuló una falta que podría haber sido penal.

Newell's no se quedó atrás y avisó con un tiro de "Nacho" Scocco que salió cerca de un palo de Herrera.

El cotejo era movido y con buen trato de pelota desde el comienzo mismo.

A los 15, el local volvió a estar cerca de abrir el marcador con un remate de aire, cruzado, de Palacios que se fue por arriba del travesaño del arco que defendía Pocrnjic.

Talleres era superior y arrinconaba a un equipo rosarino que no podía hacer pie en la cancha.

"Bebelo" Reynoso tenía espacios y si se animaba, podía lastimar a Newell's. El "33" era la llave.

Pero una pelota parada le solucionó todo al Matador. Un gran centro de Gil fue cabeceado, en contra de su propio arco por Scocco, para el 1-0.

Así, el local le ponía justicia al partido.

En lo que quedó del primer tiempo, el hincha de la "T" se deleitó con un equipo que hacía todo bien en defensa y mediocampo, y le faltó la puntada final para ampliar el marcador.

Párrafo aparte, el enorme despliegue y capacidad de mando de Guiñazú, que se ganó varias veces el aplauso del hincha por su entrega y su clase.

Así, con comodidad, Talleres le ganaba 1-0 a la Lepra en el cierre del primer tiempo.

Segundo tiempo

En los primeros 25 minutos del complemento, el partido bajó el ritmo.

La alta temperatura y el alto nivel del primer tiempo le quitó aire y piernas sobre todo a la "T", que llegó menos.

Newell's esperaba, sin la pelota, lo que podía hacer el local, que igualmente tuvo algunas aproximaciones.

Daba la sensación que si Talleres lograba terminar bien una jugada, iba a tener un final de partido tranquilo.

El tramo final del partido, el Matador se serenó, controló la pelota y esperó alguna reacción de Newell´s, que parecía que no iba a llegar.

Pero en la jugada final, una desinteligencia defensiva, dejó a Amoroso solo en el área.

Metió un cabezazo contra un palo y fue el 1-1 final. No quedaría tiempo para más.

Igualmente, el hincha premió al equipo con un aplauso, en la despedida de local del año.

Talleres mereció mucho más.

Síntesis

Talleres: Guido Herrera; Leonardo Godoy, Juan Cruz Komar, Javier Gandolfi e Ian Escobar; Leonardo Gil, Pablo Guiñazú y Emanuel Reynoso; Sebastián Palacios, Carlos Muñoz Rojas y Aldo Araujo. DT: Frank Kudelka.

Newell’s: Luciano Pocrnjic; Luis Advíncula, Fabricio Formigliano, Néstor Moiraghi y Nehuén Paz; Sebastián Prediger, Diego Mateo y Joel Amoroso; Mauro Formica, Ignacio Scocco y Héctor Fértoli. DT: Diego Osella.

Goles: 21'PT Ignacio Scocco (EC) (NOB) ,49'ST Joel Amoroso (NOB).

Cambios: 0' ST Facundo T. Quignón x Sebastián L. Prediger (NOB), 0' ST Víctor A. Figueroa x Héctor H. Fértoli (NOB), 25' ST Victorio G. Ramis x Sebastián Palacios (TAL), 31' ST Mauro Matos x Nehuén Paz (NOB), 32' ST Juan E. Ramírez x Aldo Araujo (TAL), 38' ST Fernando Godoy x Emanuel Reynoso (TAL).

Amonestados: 2'PT Aldo Araujo (TAL), 6'PT Diego Mateo (NOB), 16'PT Ignacio Scocco (NOB), 17'ST Pablo H. Guiñazú (TAL), 24'ST Ian E. Escobar (TAL), 40'ST Mauro Formica (NOB)

Estadio: Mario A. Kempes

Árbitro: Fernando Rapallini