Rubén Ruiz Díaz. El ex arquero de la selección parahuaya recordó al Andrés Fassi preparador físico, a quien tuvo en su primer ciclo en Talleres a fines de los 90.

"Es justicia que Talleres esté en Primera, después de varios años. Conocí a Andrés Fassi siendo preparador fisico cuando me dirigió José Omar Reinaldi. En ese momento, el torneo 1988/1989, recién acababa de llegar a Talleres", le contó Rubén Martín Ruiz Díaz, ex arquero albiazul y actual presidente de Rubio Ñu de Paraguay, al programa Pequeñas Historias del canal Show Sport.

"Jugamos una gran época y con grandes jugadores. Era muy joven cuando llegué. Tenía 17 años. Me acuerdo que atajé un penal a Boca por Copa Córdoba. Es", dijo el paraguayo que volvió a la "T" en 2000, pero que no tuvo el protagonismo del primer ciclo. La platea preferencial y cabinas para la prensa de la cancha de Rubio Ñu llevan el nombre de Ruiz Díaz, ya que con el monto de su transferencia al fútbol argentino se pudieron realizar dichas mejoras. "Los pasos por Talleres me marcaron, sobre todo el primero. Estaban mis compatriotas Adolfino Cañete y César Zabala", recordó.

En el medio de ambos pasos por Talleres, pasó por San Lorenzo, donde a pesar de jugar solo un año se ganó el cariño de la gente que lo recibía cantando "y ya lo ve, es el hermano de Chilavert". En 1992 se fue a México para jugar en el Monterrey y allí fue reconocido como uno de los mejores en la historia del fútbol de ese país.

En la selección de Paraguay estuvo entre 1989 y 1998 (jugó el Mundial de Francia) y ya retirado llegó a ocupar el puesto de director de las selecciones juveniles guaraníes.