El presidente expresó que ambos, pese a ser considerados dos de los jugadores que deberían marcar la diferencia, están dentro de un grupo de 31 futbolistas y que, en la medida que encuentren su mejor forma, tendrán minutos.

Más allá de hablar del presente institucional, en la conferencia de prensa que este martes dio el presidente de Talleres Andrés Fassi, también hubo tiempo para preguntas más específicas, relacionadas a lo futbolístico. Puntualmente sobre jugadores que venían a hacer la diferencia. “Vuoso y Ludueña son parte de un plantel de 31 jugadores, que no llegaron de la mejor forma por su falta de fútbol. Están comprometidos con el equipo y, a medida que vayan tomando su mejor forma, se les darán más minutos. Hay una competencia interna, de gran nivel, que golpea la puerta para ser titulares. Está Ramis; al lado de Giménez está Reynoso”, afirmó.

–¿Cuál es su lectura?
–Fue un mercado duro, difícil, pero no hay ningún tipo de excusas. Estamos muy contentos y totalmente conformes con la estructura y el armado del plantel. Soy el responsable directo de su armado y de la situación que atraviesa Talleres. Soy el primer responsable de todo. Pero me ocupo de darles el respaldo a todas las partes para, urgente, tratar de buscar una solución futbolística.

–¿Le sorprende que haya jugadores que no estén para los trabajos que el técnico pretende más allá de quién los haya elegido?
–No diría que hay jugadores que trajo Kudelka o que trajo el presidente. Se hizo en forma consensuada con un altísimo nivel de responsabilidad. Así lo charlamos con Darío y hemos estado de acuerdo, aun con el riesgo de saber que jugadores como Giménez, Menéndez, Godoy y Escobar llegaron para jugar al mes siguiente y venían con ritmo físico y futbolístico. Y Ludueña y Vuoso, con menos participación y un poder de adaptación distinto. Pero ha habido circunstancias adversas, que no estuvieron en su plenitud físicas, tres expulsiones y lesiones y dificultades que redujeron las opciones del DT. Por eso hicimos un plantel vasto. No hay excusas porque tenemos, más allá de las lesiones, un equipo altamente competitivo para cumplir con el objetivo de quedarnos en Primera. Esto se revierte. Ninguna decisión que tome va a perjudicar a Talleres. Está por arriba de todo. De Fassi, de los jugadores, del DT. Atribuyo esta situación a la cuestión anímica. Sería preocupante que en estos cinco partidos se hubieran creado tres situaciones de gol por juego.

–¿Habrá apoyo psicológico?
–La semana que viene habrá un trabajo de coaching. Estructura los pasos para cumplir objetivos. Se hace grupal y viene para un trabajo individual. Mejora a la apertura del jugador.

–¿Y los grandes nombres?
–Nos manejamos con cero demagogia. No me puedo hacer responsable de cosas que no dijimos. Armamos dos planteles para ascender y cumplimos. Ahora, para dejarlo a Talleres en Primera. No es el comienzo que quisimos, pero tenemos el plantel para salir. Tiene nombres que irán haciendo su historia. No llegaron con grandes rótulos. Pero estos jugadores jóvenes le harán cumplir el objetivo a Talleres y muchos de ellos empezarán a ser tenidos en cuenta en selecciones menores, incluso en alguna selección mayor, porque son jugadores de mucha calidad”.

–Persisten los reclamos en el ingreso. ¿Qué hace el club?
–Tenemos 47 mil socios, con 4.700 grupos familiares y queremos pasar los 50 mil. Nos interesa el buen trato hacia ellos. La gente se acostumbra a entrar sobre la hora. Pero por más que tengamos 40 accesos abiertos, con partidos de 40 mil o más personas, se hace difícil. Pedimos que vengan con antelación. Estamos siempre con la seguridad pública y privada.

¿Habrá una cara nueva en Talleres?


Lucas Kruspzky. El lateral fue operado y Talleres aguarda la autorización de AFA para gestionar su relevo. Si no hay nadie que convenza, se veré entre las apuestas que están en reserva.

Lucas Kruspzky fue operado ayer de una rotura de ligamentos cruzados de la rodilla izquierda. El lateral, que fue intervenido por los doctores Alejandro Fazio y Eduardo Ruggeri con la supervisión de Julio Ferreyra, responsable del departamento médico albiazul, tendrá para siete meses de recuperación.

Con respecto a su posterior relevo, el presidente Andrés Fassi dijo: "Mandamos nota a la AFA y estamos al aguardo de su contestación. La decisión de su reemplazo será compuesta. Será entre las gestiones que puedan realizarse por otro jugador y lo que haya en los cuatro menores desde reserva hacia abajo", cerró el presidente de Talleres.