El zaguero reemplazará a Quintana el domingo, contra Banfield. “Llegó la hora de no perdonar más al rival”, afirma.

Desde que llegó a Talleres desde Boca Juniors en enero pasado, Juan Cruz Komar jugó 11 partidos como titular, en la B Nacional y la Copa Argentina.

Pero el último partido del juvenil zaguero central de sólo 20 años en primera fue internacional: jugando para el Xeneize contra Palestino de Chile (ganó 2-0), en abril de 2015, por la Copa Libertadores.

Pasó cerca de un año y medio, pero ahora al rosarino le llegó la hora de volver a jugar en la primera del fútbol argentino.

El domingo, contra Banfield, reemplazará al suspendido Carlos Quintana, todo un desafío para él, en razón de que “el Pelado” es un pilar del equipo atrás.

En una charla con Mundo D, Komar aseguró que el equipo espera que el partido contra el Taladro. “Ojalá sea el del despegue, porque le hemos jugado de igual a igual a Racing, River y Colón y no merecemos estar con un solo punto”.

–¿Cuál es la evaluación que hacés del equipo?
–Es muy buena, salvo por tener solo un punto. Ningún rival nos superó ni en juego ni en situaciones de gol. Sólo no está faltando ser más eficaces y mejorar la definición, en el sentido de llegar con más gente en ataque.

–Y a ustedes los rivales no los perdonaron.
–Llegó la hora de que seamos nosotros los que no perdonemos. La Primera es así. Contra Banfield no tenemos que desesperarnos ni jugar al ritmo de la gente.

–¿Extrañás la Primera?
–Y sí... el partido contra Palestino quedó lejos, pero disfruté mucho jugando la B Nacional. Por eso quise quedarme. Le agradezco a Talleres que comprara la mitad de mi pase. Quiero colaborar para dejar a Talleres en Primera.

–Será todo un desafío reemplazar a Quintana.
–Sin dudas. Es un animal en lo futbolístico. Muy difícil de pasar, marca muy bien, va bien de arriba. Pero me ayudará tener al lado a un jugador con tanta experiencia como (Gandolfi). Tiene voz de mando y ordena al equipo. Y es un gran profesional a la hora de entrenar. Hay que aprender de ellos. Pero la defensa es uno de los puntos buenos que hemos tenido en el arranque del torneo. Casi no nos han creado situaciones de gol y los que nos hicieron fueron con pelota parada. Trataré de aportar juventud, firmeza y de que no se note la ausencia de Carlos.

–¿La lesión ya es historia?
–Gracias a Dios, sí. Tuve la mala suerte de lesionarme el menisco días antes de que comenzara el torneo, después de tener que esperar tantos días. Estoy bien, sin dolores, listo para jugar.

Con tres cambios

Para recibir el domingo, a las 15.45, a Banfield, Frank Kudelka realizará tres cambios respectos del equipo que viene de perder 0-1 con Colón: Komar por Quintana (debe purgar una fecha de sanción), Ian Escobar en el lateral izquierdo por Lucas Kruspzky (será operado mañana de la rotura del ligamento cruzado de una rodilla) y Pablo Guiñazú por Juan Ramírez (trabaja diferenciado por una molestia en el isquiotibial).

El equipo, aún no confirmado por el DT, formaría con Guido Herrera; Leo Godoy, Javier Gandolfi, Komar e Ian Escobar; Rodrigo Burgos y Pablo Guiñazú; Leonardo Gil; Sebastián Palacios, Carlos Muñoz y Aldo Araujo.