Talleres inscribió al nigeriano en AFA, y debe decidir si lo utiliza en el plantel. Pero en el país africano aseguran que Okiki se escapó de su club, el Sunshine Stars, donde tiene contrato.

Okiki Afolabi se ha convertido en un referente de Talleres. Y eso que no está definido si será parte, o no, del plantel de Frank Darío Kudelka para el torneo de Primera División. Es que el nigeriano fue inscripto por la "T" en AFA, pero su situación aún no se resuelve.

¿Habrá alguna traba legal? Así parece. Según publica el sitio Own Goal, de Nigeria, hay problemas con la transferencia. El jugador, que pertenece al Sunshine Stars del país africano, habría viajado a la Argentina sin tener todo en regla.

El equipo de Okiki reclama la propiedad del jugador, máximo goleador en la Liga Nigeria de Fútbol Profesional (NPFL). A los 22 años, llegó a la marca de 13 tantos en su liga.

"Según se informó, Okiki viajó a la Argentina con el reconocido intermediario Marcelo Houseman como jugador libre, porque el Sunshine Stars no le habría pagado el sueldo durante varios meses", explica la web.

Sin embargo, una fuente -que no se menciona- afirma lo contrario: que Afolabi sigue siendo de Sunshine Stars y que se fue de un día para el otro.

Fuga

La web deportiva de Nigeria afirma que Afolabi tenía una oferta acordada con el club africano, pero el delantero se fugó del entrenamiento (primero, por tres días), apagó sus teléfonos y se quedó en Argentina para probarse en un club "desconociso" (no menciona que vino a Córdoba).

"Si Okiki está terminando su contrato con el Sunshine Stars y ha cobrado su salario, debería regresar a Nigeria", explicó la fuente.

"Él (Okiki) es propiedad del club y vamos a utilizar todos los medios legales para este caso llegue hasta el final, y el final no ha llegado todavía", cierra la nota.

El descargo

"El jugador Okiki, ex jugador del Sunshine quedó fuera de relación del club por falta de pago. La publicación en cuestión es del 24 de junio del 2016 fecha en la que el jugador ya estaba en Argentina invitado a entrenar por un club de Primera Division (Racing). En la actualidad el jugador es libre y se le está cumplimentando toda la documentación a Talleres para realizar su inscripción con toda la seriedad correspondiente. El jugador al igual que sus dos compañeros son de una genética incomparable, de gran porte y un muy buen nivel de fútbol. Se encuentran en la actualidad en un óptimo estado físico. No llegaron con ningún padrino, tocaron timbre, y pidieron ser visto. Están en la institucion por que sus dirigentes les vieron capacidad", explicó Vicente Mastropablo, uno de los agentes que acercó a Okiki a Talleres.