Fernando Godoy está muy cerca de convertirse en jugador de Talleres. Las variantes de Méndez para reemplazarlo.

Son horas decisivas para el futuro de Fernando Godoy en Godoy Cruz. Por más que el hermetismo continúe y ni el jugador ni ningún dirigente del Tomba o Talleres de Córdoba se hayan pronunciado en las últimas horas, es casi un hecho que el volante central pasará a ser jugador de la “T”. Es más, gente cercana al cuerpo técnico encabezado por Sebastián Méndez afirma que el Gallego ya no lo cuenta para lo que viene.

"Existe la chance de que Fernando Godoy vaya a Talleres de Córdoba. Tenemos un equipo competitivo y largo. Tenemos 10 volantes”, dijo el viernes pasado el presidente de Godoy Cruz, José Mansur.

Además, el titular del Expreso aclaró que el ofrecimiento por Godoy no llega al millón de dólares. “Esa cifra no está ni cerca de la realidad”.

Las versiones sobra las condiciones de la inminente transferencia no demoraron en trascender. Incluso, una versión indicaba que la transferencia sería mediante un trueque por la ficha de Gabriel Carabajal, volante del Tomba cuyo pase pertenece al conjunto cordobés.

Fernando Godoy, de 26 años, llegó a la Bodega en enero pasado. El club le compró la mitad del pase y el ex Atromitos y Panaitolikos de Grecia firmó un contrato por tres años y medio. Habrá que ver qué desenlace tiene esta historia.

Pensando en la Copa

El plantel de Godoy Cruz retornó a las prácticas y el técnico Sebastián Méndez tiene pensado repetir ante Banfield el próximo domingo por la Copa Argentina el mismo equipo que le ganó a Estudiantes de Buenos Aires, aunque deberá esperar a tres futbolistas, quienes por distintas razones, por ahora no están confirmados para el compromiso del domingo.

En primer lugar, el lateral derecho Luciano Abecasis, con un golpe en el empeine, está realizando fisioterapia a fin de agilizar su recuperación. En caso que no se recupere, lo reemplazará Ezequiel Bonacorso.

Mientras tanto, en el medio campo, Facundo Silva no practicó con normalidad por estos días por razones personales y habrá que ver si juega Fabián Henríquez. Finalmente, la otra duda es la situación del mediocampista Fernando Godoy, quien está entrenándose normalmente y es número puesto para ser titular el domingo.

¿Cómo sustituirá Méndez a Godoy?

Sebastián Méndez tiene variantes para reemplazar sin problemas a Godoy. Es que más allá de que el ex Independiente resultó una pieza clave en el equipo que fue protagonista en el último torneo de Transición, el DT dispone de un gran abanico de variantes para suplirlo.

Los sustitutos naturales son Emmanuel García y Maximiliano Correa (llegó con grande referencias desde Instituto de Córdoba), pero existen otras dos alternativas muy potables. Una es la de incluir a Pablo Alvarado (si regresa Danilo Ortiz volvería a la cueva con Viera) junto a Fernández y la otra es poner a ‘Pol’ como “5” y a Gastón Giménez unos metros a su izquierda.