En Lomas de Zamora, el 'Tricolor' de Pablo Vicó ganó 1 a 0 por el tanto de Cristian Chávez. Así, los de Adrogué llegaron a 20 puntos y se suman a la búsqueda del único ascenso. En el resto de la fecha, Boca Unidos ganó en San Luis 1 a 0, suma 21 unidades y es escolta con Gimnasia de Jujuy, que recibirá al líder Talleres (25)

La B Nacional tuvo una jornada cargada con seis partidos. Aunque lo que sobresalió fue la apertura de la fecha, en la fría mañana de Lomas de Zamora: con la lluvia como testigo, Brown de Adrogué venció 1-0 sobre el cierre a Los Andes, que tenía aspiraciones de apurar a los de arriba.

El Tricolor de Vicó encontró en el ex San Lorenzo y Napoli, Cristian Chávez, la carta de gol con un tiro libre cuando restaban pocos minutos. Si bien el Milrayitas tenía intenciones de prenderse, la moneda terminó cayendo del lado de los de Adrogué, que alcanzaron la línea de las 20 unidades y quedaron a cinco del líder Talleres, que mañana visitará en Jujuy a su escolta Gimnasia.

Por otro lado, en el resto de los partidos, se destacó el triunfo como visitante que Boca Unidos obtuvo por 1 a 0 ante Estudiantes de San Luis. El equipo de Paolo Montero se impuso con el tanto de Matías Escobar y ahora llegó a 21 puntos, quedando a cuatro de Talleres y en la misma línea que el Lobo jujeño.

De esta manera, los de Corrientes también están en la búsqueda del único ascenso. Además, All Boys ganó en cancha de Almagro 2 a 0, Juventud Unida de Gualeguaychú se impuso 1 a 0 en Córdoba ante Instituto y Central Córdoba igualo 0 a 0 en Santiago del Estero con Juventud Unida de San Luis, en un partido clave por la permanencia. Hoy, el elenco puntano está perdiendo la categoría y el primero que se está salvando es el equipo santiagueño.