Jugará. El paraguayo tuiteó una foto con su tobillo inflamado, pero jugará el lunes en Jujuy.

“Como sea voy a llegar. Un guerrero guaraní nunca se rinde”, había tuiteado Rodrigo Burgos en la noche del miércoles, mostrando una foto con su tobillo izquierdo maltrecho e inflamado, mientras era tratado por el kinesiólogo de Talleres, Pablo Renzi. Él encendió la luz de alerta y sembró una preocupación que se disipó en la práctica matutina de ayer, en la que se lo vio entrenando con normalidad, en el predio Nuccetelli.

No era para menos: el lunes a las 21.05 la “T” tiene que jugar un partido decisivo en Jujuy frente a su escolta Gimnasia, que de ganar podría “limpiarle” su camino hacia el ansiado ascenso a Primera. Finalmente, el pisotón que recibió frente a Almagro no le produjo una lesión seria, por lo que con fisioterapia y entrenando con los debidos cuidados hasta que el domingo el plantel viaje al norte argentino, “el León” llegará bien a un duelo en el que su presencia es indispensable.

Y fue por la misma vía, 140 caracteres, que el propio jugador confirmó su presencia. “Hoy entrené de manera normal, así que voy a llegar bien para el lunes”, tuiteó, llevando certidumbre a los matadores.

Quien volvió a entrenarse ayer de manera diferenciada, junto a otro lesionado, Hernán Encina fue Mauricio Caranta. El arquero tiene una contractura, pero evoluciona bien y llegaría en condiciones para enfrentar a los jujeños.

Otro que presenta una molestia muscular y que ayer se quedó trabajando en la Boutique fue Mauricio Arias. Como el guardametas, el lateral zurdo chileno está siendo evaluado día a día y aún no es segura su presencia el lunes.

Albiazules


Kudelka define. La “T” se entrenará hoy, a las 9.30 y, tras la práctica, el DT anunciará la listas de jugadores que concentrarán y viajarán para enfrentar al “Lobo” jujeño. El partido será controlado por Nicolás Molina.

El equipo. Kudelka no dio señales ayer respecto de la formación que presentará el lunes, pero Pablo Guiñazú seguiría conformado el doble “5” junto a Burgos. Ayer, el DT volvió a incluir a Luis Jerez Silva en el remanente, que hizo una práctica de fútbol contra un selectivo juvenil del club.