El duelo entre Talleres e Instituto se jugará solamente con público albiazul. Hoy se reúnen dirigentes de la “T” y el Cosedepro para diagramar el operativo de seguridad. Pablo Guiñazú está mejor, hizo fútbol, y crecen sus chances de estar al menos entre los suplentes.

Que sí, que no, está todo listo, todos dieron el visto bueno. Fueron algunas de las tantas frases que circularon en las últimas horas en torno a la posibilidad de que Talleres e Instituto jueguen con público visitante. Lo cierto y verdaderamente concreto es que el cotejo del martes a las 21, en el Mario Kempes, tendrá solamente la presencia de la parcialidad albizaul.

A la hora de buscar una explicación de la negativa, son varias las versiones que circulan. Para entender un poco la situación, cabe recordar que el pasado lunes en la entidad madre del fútbol argentino estuvieron reunidos: el presidente Luis Segura, junto al titular de la Agencia Córdoba Deportes Oscar Dertycia y dirigentes de Instituto, cuyo cónclave arrojó resultados alentadores ante la propuesta de que los hinchas albirrojos puedan asistir.

Ahora, con la resolución definitiva, desde AFA el jefe de prensa, Raúl Steimberg, explicó el rechazo diciendo que era un tema que debía analizar y autorizar el Comité Ejecutivo, organismo que ya se había reunido el martes pasado. De tal manera, los tiempos para que el tema sea tratado no se condicen con la fecha del encuentro. Lo cual también puede entenderse como una salida decorosa para no sentar un precedente.

Por otra parte, desde la Liga Cordobesa, manifestaron que si Talleres quisiera la presencia de hinchas visitantes, se hubiera conseguido sin ningún tipo de problemas. ¿Qué dijeron desde la “T”? Absolutamente nada.

A todo esto, el Cosedepro programó para hoy la reunión habitual previo a los encuentros para organizar el operativo de seguridad. Desde dicho organismo destacaron que en el desenlace de este tema nada tuvo que ver la Policía provincial, ya que desde la fuerza de seguridad habían dado el visto bueno, teniendo en cuenta los últimos antecedentes de partidos de estas características, con ambas parcialidades, que se disputaron en nuestra cuidad.

“Cholo” bien. Pablo Guiñazú realizó una práctica de fútbol junto a sus compañeros y crecen sus posibilidades de que tenga un lugar al menos entre los suplentes ante Instituto. Hoy volverán a entrenarse y se espera que el entrenador Frank Kudelka, brinde mayores indicios en cuanto a si repetirá formación o mete algún cambio. Rodrigo Brugos trabajó diferenciado pero llegará sin inconvenientes al duelo del martes.

“Si hay un reglamento es para todos, pero hay excepciones. Córdoba es el mejor lugar donde se puede jugar con local y visitante. Córdoba es un ejemplo de cómo hacer un espectáculo deportivo. Si fuera presidente de AFA, habilitaría que vayan los hinchas de Instituto”.
ARMANDO PÉREZ EN RADIO CONTINENTAL

“Hay que trabajar para jugar el clásico (contra Belgrano) lo antes posible. Mamo el fútbol de Córdoba desde chico y siempre entendí que Belgrano era el clásico de Talleres”.
FRANK KUDELKA EN CONTINENTAL