El técnico de Instituto, Héctor Rivoira, dialogó con LA MAÑANA y destacó que su equipo sabe levantarse de adversidades y eso es un valor para enfrentar a Talleres.

El plantel de Instituto ya dio vuelta la página, atrás quedó la derrota y la producción ante Santamarina de Tandil y ya preparan el duelo del martes ante Talleres. LA MAÑANA dialogó con el técnico albirrojo, Héctor Rivoira, y afirmó contundente: “El equilibrio mental es nuestro activo”.

Los problemas externos de la institución, los murmullos de algunos plateistas e incluso las derrotas son afrontadas desde el cuerpo técnico “glorioso” con el orden de prioridad que merecen o no. Así lo hace saber el “Chulo”, que afirmó: “Estamos muy positivos, estamos bien, tranquilos, ya nos levantamos de la derrota y estamos pensando en este partido que viene. Lo esperamos sin decir muchas frases, sí sabemos que es especial para todos. Pero trabajamos de la misma manera, ya nos levantamos de la derrota y el equilibrio mental es nuestro mayor activo.

- ¿Cómo se preparan para enfrentar al que dicen que es el “cuco” del torneo?
- Hay una realidad y es que Talleres es el puntero y va invicto, es el más regular, la tabla lo indica; pero también nosotros tenemos un equipo para pelear y ganar el partido. Va a ser lindo, porque los dos proponemos. Será un gran partido.

- Habla del “equilibrio mental”. ¿Lo que pasó con el plateista que insultó a José Luis García influye en el ánimo del equipo?
- Soy muy positivo y no me fijo si uno vino a insultar. Tenemos que pensar como equipo, en seguir con nuestro objetivo. No irnos de eso. Sé que es largo y hay q estar tranquilo. Ante Santamarina el equipo no funcionó como lo veníamos haciendo, que era bárbaro, pero estamos bien, tranquilos. Acá no hay ninguna cosa que nos saque del objetivo. Ir partido a partido y cumplir con el proyecto.

- ¿Podrá contar Gastón Machín y Sergio Rodríguez?
- Somos optimistas que van a llegar, Machín tardará más, pero creo que estarán, los vamos a esperar hasta último momento.