Fue letal. Sobre el final, Talleres selló una gran victoria que lo puso en la punta del torneo. Fue 3-0 ante Juventud Unida en San Luis.

Al fútbol lo ganan los que mejor saben. Y eso fue lo que hizo Talleres anoche, con su gran goleada 3-0 sobre Juventud Unida de San Luis, en el cierre de la cuarta fecha de la B Nacional. La T supo más que el local y aunque la diferencia llegó en el cierre, el Matador la fue moldeando levemente, hasta que el ingreso de Hernán Encina le dio el toque de distinción para liquidarlo sobre el final. Práctico y letal, así fue el Albiazul.

De menor a mayor

El primer tiempo fue con pocas llegadas, una clara de Solís, un centro que no pudo conectar Strahman y un par de llegadas que no terminaron con el “punch” que realmente necesitaba la T, el Matador se las arregló para llegar al final de la etapa con el desnivel a su favor. Y fue, justamente, Nazareno Solís el artífice de esa diferencia. Bebelo Reynoso tomó el balón, por el medio abrió para la subida del mediapunta y éste definió con tranquilidad por debajo del arquero. Solís otra vez llegó al gol y es el máximo anotador de la T entre torneo y Copa (4 goles). El gol llegó después de otra peor noticia para el plantel albiazul: una nueva lesión de Aldo Araujo. El correntino se volvió a resentir el hombro izquierdo donde había tenido una luxación y lo reemplazó en el final del PT Victorio Ramis.

Talleres coronó mejor una etapa ante un rival apático que sólo tuvo un par de remates externos pero que no le gravitó en el área.

Un salto de sapito

En el inicio del ST, el local avisó por un remate que reventó el travesaño. Ruiz metió un bombazo imposible para Caranta. La T se salvó. Después de eso, volvió a meterse en partido el Albiazul que fue construyendo su juego para asegurar la victoria.

Después de ello, un par de jugadas aproximaron a la T al arco de Perafán, pero no lo aprovechó. A partir de allí el equipo entró en una laguna, y deambuló sin peso hasta los 30 del complemento.

Solís dejó la cancha y debutó Hernán Encina para mover los hilos en ataque. Y ahí recuperó juego, con poco, con la calidad propia de un jugador diferente. Encina tomó una pelota a los 38 por el medio del frente de ataque y marcó el pique abierto de Victorio Ramis. Pipe recibió una gota de agua, de experto jugador y así la T liquidó las cosas. Tras el segundo, a los pocos minutos, en una corrida tremenda, mano a mano, Eial Strahman se la picó a Perafán para el 3-0. El Matador, práctico, letal y más puntero que nunca.

“El equipo sacó su bandera”

“El equipo sacó su bandera. El equipo dio muestras de que puede ganar en cualquier lado, lo de Encina fue calidad y experiencia, picardía, ayudó”, dijo el entrenador de Talleres Frank Kudelka al final del encuentro. “Me da tranquilidad por cómo lo logramos concretar”, resaltó el técnico.

A su turno, el autor del tercer gol albiazul, Eial Strahman recalcó: “Fuimos inteligentes y nos paramos un poco atrás para aprovechar las oportunidades que nos queden”.

Por su parte, Victorio Ramis rescató: “Estoy contento con el gol, pero estamos un poco tristes por la lesión de Aldo Araujo. Estamos con él. Ganamos porque fuimos contundentes y estuvimos finos en la definición”.

Síntesis


Talleres.Mauricio Caranta;Ivo Cháves, Wilfredo Olivera, Carlos Quintana, Mauricio Arias;Rodrigo Burgos, Luis Jerez Silva, Aldo Araujo, Emanuel Reynoso, Nazareno Solís;Eial Strahman. DT: Frank Kudelka.

Juventud Unida. Martín Perafán;Diego Yacob, Oscar Sainz, Franco Miranda, Marcelo Cardozo;Juan Aguirre, Lucas Argüello, Juan Pablo Passaglia, Pablo Ruiz;Leandro Caruso, Jorge Córdoba. DT: Fabián Nardozza.

Goles: PT 45m, Nazareno Solís (T). ST, 38m Victorio Ramis (T) y 43m Eial Strahman (T).

Cambios: PT, 40m Victorio Ramis por Araujo (T). ST, al inicio, Facundo Taborda por Argüello (J) y Francisco Aman por Córdoba (J); 19m, Matías Díaz por Cardozo (J); 28m Hernán Encina por Solís (T).

Amonestados: En Juventud, Cardozo y Miranda; en Talleres, Arias, Olivera y Caranta.

Árbitro: Ariel Penel.

Estadio: Juan Gilberto Funes.