Kudelka. El hincha de la “T” se ilusiona, como el DT, con este gran arranque.

“No somos un equipo per fecto. El que quiera ver a un equipo perfecto, que busque a otro para mirar. Siempre vamos a tener cosas para mejorar. Yo valoro lo que los chicos hacen en la búsqueda permanente del arco del frente”. Las palabras son de Frank Darío Kudelka, el entrenador del momento. Contento, pero sin euforia, el DT de Talleres habló con los medios tras la goleada 3- 0 de anoche frente a Juventud Unida en San Luis.

¿Cuánto podrá importarle al hincha de la “T” que el equipo no sea vistoso como algunos pretenden mientras sigan las victorias? A esta altura del partido, ya es tan cierto que Talleres no brilla como que su juego resulta por demás afectivo.

Tan es así que la victoria de anoche lo catapultó a la punta de la Primera B Nacional. Y cómo no ilusionarse si la chance de ascenso a Primera División en pocos meses es tan real como que la “T” jugaba en el Federal A.

Con ratos de buen fútbol y metiendo cuando había que hacerlo, el Matador consiguió ayer tres puntos de oro que lo acomodan más que bien en el arranque del campeonato.

Y aunque este equipo todavía no tenga el “tiki tiki” añorados por algunos, el Talleres de Kudelka es cosa seria hace rato: acumula 24 partidos sin perder, con 16 victorias y ocho empates. Toda una hazaña que se inicio en el Federal A, prosiguió en la Copa Argentina y en este actual torneo de la B Nacional.

Además, en el ciclo de este entrenador, el Albiazul jugó de manera oficial 37 encuentros y sólo perdió uno. De visitante, nunca fue derrotado.

“Si pienso en esas marcas, es un peso más. Por eso prefiero ni pensar en eso. En estos casos uno opta por disfrutarlo”, explicó Kudelka anoche en la ciudad de La Punta.

¿Cosas por mejorar? Muchas todavía, pero el colchón de puntos conseguidos en este inicio de campeonato hará trabajar con más tranquilidad a un plantel que tiene recambio de sobra por donde se lo mire.

Lo de anoche fue otro ejemplo: tras la preocupante lesión de Aldo Araujo ingresó Victorio Ramis, quien liquidó el partido con el segundo gol. ¿El pase? Una obra de arte de Hernán “Sapito” Encina, a quien Kudelka pudo darse el lujo de tenerlo una fecha sin jugar para que se ponga a punto.

Como ocurre tras cada partido de Talleres, gane, empate o pierda, Kudelka es el primero en hablar con la prensa. Con la prudencia que busca transmitirles a sus dirigidos, el DT intentó bajar los decibeles que por estas horas inundan a barrio Jardín. “Talleres está para pensar en el próximo partido e intentar ganarlo. Nada más”, explicó el entrenador.

Sobre las claves del triunfo de anoche, Kudelka remarcó: “Creo que fuimos contundentes. Más que nada en el segundo tiempo. Quizá en el primer período fuimos mejores que Juventud pero no tan contundentes como en el complemento. Siempre nos abocamos a la búsqueda del arco de enfrente”.

En diálogo con el técnico se refirió a la lesión de Araujo y el ingreso de Encina. “Este juego hermoso tiene esas dificultades, es un juego en el que se atenta contra el físico. Hoy ( por anoche) le tocó ingresar al ‘ Sapito’ ( Encina), pero cada uno tiene que estar preparado para repetir y mejorar los defectos”, analizó el DT.

El sábado se vendrá Central Córdoba de Santiago del Estero a la casa del puntero. Y seguramente el Kempes explotará, pero Kudelka pide un voto por la cautela: “No tenemos que ver más allá del sábado. Somos un equipo que siempre piensa en ganar, no importan las circunstancias ni el rival. Estamos hechos de esta manera, vamos a darle siempre para adelante y Dios quiera que nos alcance”.

Fuera de juego


Vuelta. El plantel de Talleres viajó anoche rumbo a Córdoba. Los que jugaron harán hoy un trabajo regenerativo y el resto, un entrenamiento normal.

Lo que viene. Por la quinta fecha, la “T” recibirá el próximo sábado a Central Córdoba de Santiago del Estero. La directiva albiazul maneja dos horarios posibles: 17 o 19. Pero sería el segundo porque el juego se verá por TyC Sports.

80 “neutrales”. Pese a que la Policía de San Luis le prohibió el ingreso a los simpatizantes albiazules, hubo un grupo de 80 “neutrales” que ingresaron al estadio. Luego de gritar el primer gol de la “T”, la Policía los sacó de la platea y fueron ubicados en una cabecera del escenario. Así, festejaron más tranquilos la goleada.

Los pibes, de gira. En el marco de la pretemporada, las categorías de AFA viajaron a Buenos Aires para amistosos. Ayer, hubo partidos contra Racing. La cuarta ganó 2-0, la quinta perdió 0-3 y la sexta 3-4, la séptima empató 00, la octava festejó un 2- 0 y la novena igualó en uno. Mañana, el choque será ante Estudiantes de La Plata.