Ya está en Santa Fe. Llegaron seis jugadores y restan cuatro más. En 16 días jugaría el amistoso con Belgrano. El 26/1, por la Copa Argentina.

“¿Cuándo hay fecha de Copa Argentina?”. La pregunta de Frank Darío Kudelka fue para el presidente de Andrés Fassi, en medio del carnaval de aquel 27 de octubre del año pasado, el día en que el Mundo Talleres se había trasladado a Formosa para concretar el ascenso. La mentalidad del DT se había organizado para permitirse un festejo lógico por lo que determinaba esa victoria ante Sol de América, pero ahí no más volvió a pensar en la agenda que tendría el nuevo Talleres, sin saber si continuaría.

Hoy, Talleres ya está en Santa Fe, presto a cumplir su primer día de pretemporada en el hotel de Colón; el DT, listo para su segundo ciclo y con un semblante acorde a las seis incorporaciones y por las que llegarán; y el plantel, deseoso de tener su primera práctica de fútbol. Lo cierto es que los tiempos serán más cortos que de costumbre.

Talleres trabajará por 10 días y, luego, regresará a Córdoba para la etapa final de la preparación. El 23 a las 20 iría frente a Belgrano; el 26 debutará en Copa Argentina ante Defensores de Pronunciamiento (partido de ida en Entre Ríos); el 30 tendrá su estreno en la B Nacional (el sorteo será el próximo martes) y el 31 o el 3/2, el partido de vuelta con los entrerrianos en Córdoba. También se gestiona un amistoso contra Instituto, que podría darse el 21.

Si bien aún resta la llegada del arquero (busca a Nereo Champagne), un zaguero (gestiona por Komar y Fontanini), un lateral por la ida de Nelson Benítez (¿Lautaro Germiniani?) y un volante más (Pablo Guiñazú quiere estar), el nuevo plantel ya ofrece variantes para Kudelka, pensando en que mantendrá su táctica ofensiva (sector donde más variantes hay) y su sistema de juego (4-2-3-1).

Lo cierto es que Kudelka comenzará en breve con los ensayos para su primera formación. “Armamos un grupo nuevo. Es clave eso ahora. Quiero un equipo dinámico, que presione. Esperemos estar a la altura”, dijo el DT.

Albiazules


Luto en la “T”. El paraguayo César Roberto Mendoza, exarquero albiazul (atajó en 43 partidos), murió ayer a los 59 años.

Jhon Pajoy. “Vine con el propósito de hacer las cosas bien y la ilusión de completar un buen torneo”, contó.

Agustín Gutiérrez. “Soy delantero o media punta que no me gusta dar ninguna pelota por perdida”, dijo.