Willington le contó a PODIO que no ve fútbol argentino, que no le gusta lo que ve. Pero que si Talleres retorna a Primera retornará a las canchas.

En los estadios de Córdoba hay un prócer que está ausente por motu proprio: Daniel Willington. Renegado por el poco brillo que se observa en los partidos, el crack dice que ya no ve fútbol argentino. Pero...

Nació en Santa Fe, pero Willington es cordobés. No hay dudas, si hasta tiene la tonada y el humor de estas tierras... e incluso le hizo una promesa a PODIO que está relacionada con su amor: Talleres.

Su último partido oficial lo jugó con la camiseta de Vélez en 1978 y aún, con 73 años sigue siendo “el Daniel”. “Tengo la vida de una persona normal”, afirma, y sonríe, ya que mientras dialoga con este medio son varios los que lo miran reconociéndolo, o lo saludan. “La gente me sigue reconociendo. Yo soy un agradecido, que me tenga vigente me pone contento”, sostiene. Pero ese reconocimiento no es en una cancha de fútbol, es en la calle. “No veo fútbol argentino. Veo sólo fútbol de afuera, el inglés, el italiano. El de acá no me gusta, no hay nada que me llame mucho la atención, por eso no voy a la cancha”, aclara con honestidad brutal. Es que así es Willington: sincero.

- ¿Qué es lo que le gusta del fútbol que observa?
- Afuera se ven jugadores con muchas condiciones técnicas, hay más jugadores técnicos. Hay muchos que me gustan. (Wayne) Rooney, el ‘Kun’ (Sergio Agüero) son bárbaros. Hay muchos jugadores que me llaman la atención en la forma de moverse en la cancha. Hace años que lo vienen demostrando.

- ¿Y de acá ninguno?
- No. No sé... recién lo vi al ‘Chino’ (Lucas) Zelarayan, que es de Córdoba, y tiene unas condiciones técnicas muy buenas, tiene cualidades de buen jugador y el tiempo lo dirá.

- ¿Qué tiene que suceder para que vuelva a una cancha a ver fútbol argentino?
- Simple, que Talleres juegue en Primera.

“Pastore es el mejor”

El fútbol bien jugado es que le gusta a Daniel Willington, el buen trato de la pelota. Por ende, no es de sorprender que sea un aficionado del juego de Javier Pastore. Los ojos le brillan al prócer de Talleres cuando habla del volante del Paris Saint Germain. “Para mi Pastore es el mejor. Viene demostrando su juego hace tiempo en Europa. Es diferente a la hora de jugar”, sentencia, al tiempo que aclara que le gusta también muchas cosas de Paulo Dybala.

“Yo te saludo Daniel de los Estadios
Y te agradezco
Por ellos, y por mí.
No por el gol de un triunfo ambicionado
Sino por todo
Por el juego del poeta y del cerebro
Por el canto de un pueblo que olvidó colores
y gritó tu nombre para llamar al fútbol.
(...)
Por tu fútbol
Por la fiesta de todas las tribunas
por la sonrisa nueva de aquellos que no ríen
pero los domingos cantan”.
(Nilo Neder)

No es que me duele Talleres en el Federal A, son las circunstancias que se dieron por equivocaciones de mucha gente. Ahora hay otra gente trabajando y espero que sigan cumpliendo con las promesas que han hecho”. Daniel Willington.