Arrancan las charlas. Fassi conversará hoy con varios futbolistas y sus agentes para definir si siguen en la B Nacional. El paraguayo es prioridad.

Tal como confirmó después del triunfo 2-1 en el amistoso del domingo frente a la reserva de River Plate, en el que se festejó el reciente ascenso a la B Nacional, el presidente de Talleres, Andrés Fassi, iniciará hoy la ronda de charlas con los jugadores que le interesa retener para la próxima temporada y con quienes no seguirán en el club.

Las conversaciones individuales con los futbolistas, que el dirigente albiazul dijo que no durarán mas de media hora, se mantendrán en absoluta reserva. Y recién cuando se hayan oficializado los acuerdos respectivos, se darán a conocer por los canales oficiales de comunicación del club.

Desde esa área, se comunicó anoche que no hubo reunión alguna, ni con los futbolistas ni con sus representantes. No obstante, en declaraciones a Radio Impacto, Rodrigo Burgos, el jugador más importante que tuvo Talleres en el Federal A, aseguró que su agente, Jorge Ciarlone, ya está en Córdoba para negociar su nuevo contrato.

“Mi representante ya está acá. Creo que hoy (ayer) se va a reunir con el presidente del club. Yo ya estoy armando las valijas para viajar a Paraguay”, señaló el volante central. La intención del jugador es volver a su país con los términos de su nuevo vínculo ya arreglados.

Burgos comentó en reiteradas ocasiones que su prioridad es seguir en Talleres y así lo ratificó a tras el amistoso contra River. “La verdad es que en ningún club recibí tanto cariño como acá. La gente me tomó mucho afecto. No puedo olvidarme de las ovaciones que me brindó la gente, gritando mi nombre. Quiero quedarme para jugar este torneo corto y ver si a mitad de año podemos estar en Primera”, subrayó.

El 16 de enero próximo se cumplirá un año desde que “el León paraguayo” llegó al club, sin que nadie lo conociera. Y a fuerza de sus quites, entrega, despliegue y sudor, se fue ganando el reconocimiento del Mundo Talleres. Al punto que hoy, junto a Ivo Chaves y a Aldo Araujo, son los tres futbolistas por los que Fassi hará un esfuerzo económico por retener.

¿Seguirá Velázquez?

El delantero Javier Velázquez fue uno de los últimos refuerzos en llegar al club esta temporada y lo hizo precedido de un importante antecedente goleador en Instituto. Una lesión en la pretemporada, primero, y después en el Tetradecagonal, le impidieron tener la continuidad que deseaba. En diálogo con el atacante señaló: “Yo tengo contrato por un año más con el club y seguro que quiero quedarme. Las lesiones me complicaron, pero creo que hice un par de goles importantes y en algunos partidos pude aportar lo mío. Es Andrés (por Fassi) quien tendrá que decidir”.

Cuando se le preguntó si tenía propuestas de otros clubes, Velázquez dijo: “Sí, sí, pero estoy muy contento y conforme en Talleres. Quiero seguir siendo parte de este proyecto en la Primera B Nacional”.

Albiazules


Trabajos y evaluación. Los equipos de trabajo del club siguen avanzando en las tareas de refacciones en el predio Amadeo Nuccetelli, en la Boutique, en el Centro de Alto Rendimiento, en la sede social y en las oficinas de la avenida Colón. Además, se iniciaron evaluaciones de desempeño en todas las áreas profesionalizadas a poco de cumplirse el primer año de gestión de Fassi.

De licencia. El plantel profesional de Talleres está de licencia y regresará a los entrenamientos la primera semana de diciembre.