En el Kempes, ante una muy buena concurrencia, Talleres le ganó a la reserva de River 2 a 1, festejando el ascenso. Roselli y Bovaglio le dieron la victoria a la “T”.

El hincha de Talleres asistió por primera vez en el año a un partido despojado de nervios, presión y ansiedad. Con el objetivo cumplido de volver a la B Nacional, los albiazules tuvieron su fiesta en el Kempes y le ganaron merecidamente a River por 2 a 1, ante más de 20 mil personas. La tarde no arrancó bien, ya que a los seis minutos Gonzalo Montiel puso en ventaja a la visita. Lejos de caer en la preocupación, el público vivió el desarrollo del juego con absoluta tranquilidad. Roselli y Bovaglio con un cabezazo sobre el final del encuentro pusieron cifras definitivas e hicieron que la fiesta sea completa. No faltó nada, el evento tuvo una perfecta presentación y un cierre al estilo europeo. Rodrigo Burgos, el mediocampista paraguayo, símbolo de este regreso a la Segunda División del fútbol argentino recibió una gran ovación en reconocimiento a su entrega en cada encuentro. El simpatizante de la “T” llegó al estadio predispuesto a festejar y se retiró con una sonrisa de oreja a oreja y el pecho bien inflado al grito ¡dale Campeón!

El plantel ingresa en período de licencia hasta la primera semana de diciembre. La dirigencia, comenzará desde hoy las charlas con los futbolistas para resolver continuidades y alejamientos.

Fassi: “River no cumplió”

El presidente de Talleres, Andrés Fassi, sostuvo: “Fue un año complicado. Institucionalmente se creció mucho y era importante acompañarlo con un logro deportivo”. Respecto de la continuidad de Frank Kudelka expresó: “El sábado nos reunimos y le hicimos la invitación para que continúe seis meses más. Fue una charla de casi cuatro horas donde analizamos todo el año, y ahora esperamos su respuesta”.

Pensando en lo que viene Fassi contó: “Vamos a traer seis o siete refuerzos. Trabajaremos en silencio, no nos vamos a desequilibrar en la conformación del plantel. En el año que se nos viene, necesitamos fortalecernos deportiva e institucionalmente”. Por último el hombre fuerte de la “T” no ocultó su fastidio con River. “Fuimos perjudicados, habíamos firmado un acuerdo para que vengan con su equipo principal y cuerpo técnico. Ellos no cumplieron”.

Se toma su tiempo

Kudelka dijo: “No es momento de dar una respuesta. Nos tomaremos un tiempo para revisar si podemos darle algo más a este club. Es tan grande, tiene tanta magnitud Talleres que no corresponde tomar una decisión apresurada”.