El abogado Ricardo Moreno, patrocinante del socio Nazareno Fermanelli en la denuncia contra el Fondo de Inversión por “administración fraudulenta” y otras potenciales irregularidades, dio a conocer algunos detalles de los presentados en el expediente en la Justicia Federal, en el despacho del fiscal Vidal Lascano.

Uno de los puntos tiene que ver con las obras realizadas para optimizar el sistema de riego y extracción de agua en el predio de las 24 hectáreas, donde se pidieron diferentes subsidios, como por ejemplo, 250 mil pesos por parte del gobierno provincial, además de otro pedido al juez Silvestre y al fideicomiso por 409.712 pesos por el mismo concepto, que no estarían (dicho en potencial) del todo clarificados.

Otro apunte tiene que ver con el déficit que dejó la Comisión Centenario, que utilizó recursos de la quiebra para la confección del libro oficial y la película de los 100 años, que no fueron reintegrados (apenas se recaudaron 142.310 pesos). En la semana entrante podrían iniciarse las indagatorias.