Viaje al centro del plantel. Beraldi esperó su turno y no falló: hizo el 1-0 ante casi 60 mil hinchas y lo dedicó a sus compañeros, DT, médicos y al kinesiólogo. La idea de terminar el secundario en la “T”, el soporte a lesionados, los chistes de Burgos,

Víctor Beraldi llegó de sorpresa, como le pide el entrenador Frank Darío Kudelka y para darle una referencia exitosa a una historia de lucha que protagoniza el jugador-hincha que sale a ganarle la titularidad en la oportunidad que le ofrece al lesionado Santiago Raymonda y que también es referente para el DT. Ese relato de que tanto alternar o renegar con las lesiones hacen que la espera por el turno sea un prólogo perfecto para una jornada como la del domingo en la que hizo el gol del triunfo con Unión de Aconquija en un marco inolvidable de casi 60 mil espectadores y que con ese triunfo, el equipo quedó a un paso de ascender.

"Fue un buen momento, pero lo que uno puede llegara sentir es gracias al grupode compañeros, cuerpo técnico y dirigentes. Hacen que todo salga como hasta ahora. Todos conforman este momento que es inmejorable", expresó Beraldi.

-"El equipo", que le dicen...
-Subí una formación particular a Twitter en la que el equipo es el número uno y después siguen otras virtudes que hacen a la unión de un grupo. Ustedes la reflejaron en el diario y es lo que demuestra de qué está hecho un jugador. Uno lo vive y lo piensa así. Hay muchos componentes que hacen a un equipo. Se ha conformado un excelente grupo humano. Talleres tiene eso y, a la larga, los grandes grupos consiguen grandes cosas. Cuando hacés fuerte la raíz, todo viene solo.

-La semana pasada, Eial Strahman subió una foto con todo el grupo tras el triunfo ante Cipolletti de Río Negro, Luca Sosa incluido a quien le tocó debutar y a notar e1 2-1 parcial...
-Es así.Uno puede hacer mucho por el equipo, pero no puede hacer todo. Cuando sabes que ningún nombre está por encima de la institución, es fundamental. Todos tiramos para el mismo lado. El que juega y el que no.

Por eso esa foto. Se ve reflejado en los compañeros a los que le toca entrar pocos minutos y aprovechan su chance. A Luca Sosa le tocó jugar en Cipolletti y hacer un golazo. El mismo caso de Lucas Bovaglio, que cumplió su segundo partido como titular. Hoy por hoy tenemos un excelente grupo. Y es la base de todo.

–Al igual que Victorio Ramis, ambos volvieron tras sendas lesiones musculares y se combinaron en la jugada del 1- 0 ante Unión Aconquija de Catamarca...
–La oportunidad llegó en un momento lindo. Me tocaba jugar, después de casi dos meses y de varias lesiones. Pude volver y con muchas ganas. Más Sentimos mucho al club.

–La dedicatoria del gol fue para varios...
–Fue para todo el banco. Me tocó estar muchas veces ahí. Y sí, a Renzi, al cuerpo médico, porque me bancaron todo este tiempo. La idea era tratar de cortar los circuitos de juego y ayudar a Rodrigo Burgos. Darle orden al medio. Siempre y cuando uno le puede ser útil al DT y al equipo, bienvenido sea. Rodrigo Burgos tiene merecido todo lo que le pasa y es a la vez de los más bromistas, junto con Rodrigo López, Ezequiel Barrionuevo, Nahuel Roselli. También me incluyo en ese grupo. Ja, ja. Sabemos manejar ese tema también.

-¿Qué final ves?
-Nos queda una final más y la jugaremos como tal. Esperemos que todo el esfuerzo realizado este año tenga su fruto el próximo martes ante Sol de América.

Las motivaciones Víctor Beraldi viene escribiendo su historia con bastante esfuerzo. Desde hace unos años le falta su padre, aquel por el que se hizo futbolista y al que homenajea con el desarrollo de su carrera. "Lo juro por mi pellejo. Para mí, Dios es mi viejo", dice orgulloso. Esa frase lo acompaña a todos lados y le recuerda que es jugador por su papá Salvador Beraldi, quien le falta desde hace tres años.

-¿Hiciste alguna promesa?
–La verdad es que uno no piensa más allá del partido ni en festejos especiales. Seguramente mi viejo me estará ayudando y estará orgulloso de lo que uno hace como persona. Desde donde esté.

Beraldi, así como la mayoría de los jugadores, utiliza las redes sociales para dar a conocer las frases motivadoras que los acompañan desde siempre o aquellas que fueron adquiriendo en Talleres. Es que el cuerpo técnico albiazul ha echado mano de la psicología con un especialista como Víctor Welsh, quien viene a sumar su gestión en un lugar que hace cinco años estuvo en manos de Claudio Vasallo, sucesor de Jorge Rocco, quien estuvo entre 2001 y 2002.

A terminar el secundario

Y como no todo es fútbol en su vida, Beraldi planea terminar el secundario en el club. Es que a partir de un acuerdo con el Ministerio de Educación, futbolistas y miembros de la institución podrán culminar sus estudios secundarios. El mes pasado, el ministro Walter Grahovac y el presidente albiazul Andrés Fassi presidieron la inauguración de aulas en el predio del club, en una ceremonia en la que se lo vio muy activo al riocuartense.

El Programa de Inclusión y Terminalidad Educativa y Formación Laboral (para jóvenes de 14 a 17 años con clases diarias a la que sumarán, además, su práctica deportiva habitual) y un servicio para adultos pertenecientes a los distintos planteles de jugadores, integrantes de la institución y del barrio les permitirá tomar clases presenciales con docentes, son las alternativas que propuso el club. Y Beraldi avanzó en ese sentido.

–¿Retomarás los estudios finalmente?
–Hice hasta tercer año y ahora que el club ofrece esa posibilidad en sus instalaciones, trataré de recibirme de bachiller. Tengo una reunión por determinar la modalidad de estudio en estos días. Porque tengo la intención de poder llegar a cursar nuevamente y recibirme.

Albiazules


A entrenar. Tras el día libre, el plantel albiazul iniciará hoy los preparativos rumbo al partido ante Sol de América de Formosa, a jugarse el próximo martes, hasta ahora en Formosa y en horario a confirmar.

Regresos. Rodrigo López se recuperó de molestias musculares y podría ocupar el lugar de Lucas Bovaglio, quien fue expulsado ante Unión Aconquija, el domingo pasado. Adalberto Goiri ya cumplió su suspensión y sería alternativa de reemplazo. También estaría disponible Ezequiel Barrionuevo, quien ya se recuperó de una distensión.

Se cerró la fecha. Anoche, en Salta, Gimnasia y Tiro venció 2-1 a Mitre. Los goles del equipo salteño los marcaron Motta (de penal) y Núñez. Descontó Toloza.

Última fecha. Sol de América-Talleres, Defensores de Belgrano-San Martín, Unión Aconquija-Unión, CipollettiJuventud Antoniana, ChacoRoca, Mitre-Juventud y Tiro Federal-Gimnasia y Tiro.