Sin derrotas fuera de Córdoba. El líder del tetradecagonal, junto con Defensores, tiene el 80% de efectividad fuera de casa: 13 sin perder.

Al fenómeno de concurrencia de Talleres en el peor momento de su historia (entiéndase: habitar la tercera categoría de la AFA) siempre le faltaba algo. Las campañas de local siempre fueron aceptables y hasta se dio el ascenso inolvidable de 2013 con 62 mil personas en el Kempes y ante San Jorge.

Sin embargo, afuera, la peregrinación que se iniciaba hacia los distintos destinos, casi siembre terminaba con un regreso con más tristezas que alegrías. La fiesta no era completa ya que salvo una racha de cinco triunfos consecutivos en la era Sialle, en el marco de la campaña de aquel ascenso, los registros fueron malos.

Pero ahora, en la sexta participación de Talleres en el torneo Federal A, el hincha que decide acompañar al equipo puede hacerlo pensando en que el viaje, sus padeceres y, a veces, prohibiciones (varios partidos son aptos solamente para público local o neutrales) tendrán recompensa. ¿ Por qué? Porque el equipo de Frank Darío Kudelka se mantuvo invicto en las 13 presentaciones que hubo entre fase clasificatoria y la actual con una efectividad del 80,54 por ciento.

Son 31 puntos producto de nueve victorias y cuatro empates. En esos juegos, totalizó 31 goles a favor y sufrió ocho caídas en su valla.

Los triunfos fueron a Unión de Villa Krause, Maipú, Sportivo Atlético Club de Las Parejas, Gutiérrez Sport Club, Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, Tiro Federal de Rosario, Unión de Sunchales, Deportivo Roca de Río Negro y Tiro Federal de Bahía Blanca y empató con 9 de Julio de Morteros, Independiente de Chivilcoy y Juventud Unida Universitario de San Luis (2).

Talleres no pasaba por semejante racha fuera de Córdoba desde hacía 38 años: en 1976/77 llegó a 18 entre Nacional, Liga del Interior y en el ámbito de la Liga Cordobesa de Fútbol.

Hoy, el 80,54 por ciento de efectividad ocurre en el marco de una campaña muy buena en la que solamente perdió un partido en los primeros 27 de la temporada.

Lo que queda

A Talleres le restan dos partidos más en condición de visitante. El primero será ante Cipolletti (en cancha de césped sintético) y Sol de América en Formosa. El equipo rionegrino suma un 60 por ciento de efectividad en este tetradecagonal, mientras que el cuadro formoseño obtuvo el 58 por ciento de los puntos en juego.

Albiazules


Barrionuevo. La distensión en el isquiotibial derecho hará que “el Indio” sea duda en la formación titular que presentará Talleres cuando reciba a Chaco For Ever (el próximo domingo a las 17 en el estadio Kempes). Si el ex Sportivo Belgrano no se recupera, el DT tiene la posibilidad de producir el ingreso de Nahuel Roselli al lateral derecho y que Ivo Chaves suba unos metros para jugar como volante. Rodrigo López, no será de la partida ya que tiene cinco amarillas y también presenta una lesión muscular.