La "T" venció por 4 a 2 en Bahía Blanca y no afloja en el reducido por el ascenso. El equipo de Kudelka necesitaba el triunfo para recuperar la punta ya que Defensores de Belgrano había ganado más temprano. Ambos son punteros. Araujo, la figura.

En una demostración de coraje y personalidad, Talleres goleó por 4 a 2 a Tiro Federal de Bahía Blanca por la novena fecha del Tetradecagonal del Federal A y sigue como puntero, junto a Defensores, en el reducido rumbo al ascenso.

La victoria llegó luego de un partido vibrante, donde la "T" fue siempre dominador del juego y donde Aldo Araujo fue la figura. Tanto que a los 27 minutos del primer tiempo, Eial Strahman puso arriba a la "T" luego de una buena jugada individual del "Turbina".

Sin embargo, cinco minutos después llegaría una contra del local donde Leandro Filippini colocaría, con un zurdazo al ángulo superior derecho de Lucas Ischuk, el empate parcial.

Pero a Talleres no le hizo falta ni acomodarse a la igualdad, ya que sacó del medio y la defensa de Tiro Federal cometió un error que aprovechó Araujo, quien le cedió la pelota a Strahman para poner el 2-1.

El segundo tiempo mostró a la "T" decidido a definirlo. Tanto que Araujo, al minuto de juego, marcó el 3 a 1 para darle tranquilidad al equipo de Kudelka. Y a los 8m, Ivo Chaves disparó desde fuera del área, la pelota pegó en un defensor, se elevó y fue a parar a la red para el 4 a 1.

A los 28m, y gracias a la inmovilidad de la defensa de Talleres, llegó el descuento para Tiro: Trecco puso el 4 a 2.

La "T", que comenzó como líder esta fecha, necesitaba ganar para volver a compartir dicho puesto con Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, que este domingo (por la mañana) había derrotado a Chaco For Ever.

El partido

En el inicio del juego el viento en favor de los cordobeses ayudó para que los Albiazules metan a los locales en su propio terreno. Araujo, por ziquierda, lo más claro durante ese comienzo revolucivo.

Aunque merodeó el área constantemente, la más clara para Talleres llegó recién a los 21 minutos, con una impecable chilena de Eial Strahman desde afuera del área. La pelota se fue besando el palo derecho.

Y, seis minutos más tarde, fue Araujo quien desbordó por izquierda y tiró el centro atrás para que el goleador ponga arriba a la "T".

Luego llegó un minuto de muchas emociones. Entre los 32 y los 33, Tiro encontró la igualdad a partir de una buena contra que definió su jugador más talentoso, Filippini. Pero de inmediato Araujo exigió a la defensa local y, tras provocar el error, volvió a asistir a Strahman para que la Talleres se ponga otra vez arriba, no sólo en el marcador, sino en la tabla.

A esa altura, lo de Araujo era un concierto de buen juego.

El tercero fue el revés. Strahman armó la jugada, habilitó al "Turbina" y Araujo, mano a mano con Biscardi, definió como los dioses apenas comenzó el segundo tiempo. Y el cuarto, se pareció porque Araujo armó otra gran jugada, hizo la diagonal desde la izquierda y vio a Ivo Chaves por la derecha. El lateral-volante le pegó, la pelota dio en un rival, se elevó y fue al arco.

La "T" pareció relajarse, con el partido definido. Y eso le costó el descuento que llegó gracias a que la defensa visitante fue muy pasiva.

Lo demás sobró. Sobró porque Talleres nunca dejó que el trámite se le escapara y porque el local no tuvo herramientas para cambiar la historia.

Lo que viene: el próxim partido de la "T" será ante Chaco For Ever, el domingo a las 17 en el Kempes.