El Matador le ganó a Mitre de Santiago del Estero 2-0. Los goles fueron anotados por Eial Strahman a los 28m e Ivo Cháves a los 42m del ST. Así, el Albiazul se asegura la punta momentáneamente y le mete presión al resto que juega este domingo.

Ufff ¿cuánto necesitaba Talleres de esta victoria? Y cuánto de un triunfo de local. Y cuanto necesitaba Talleres de volver a encontrar esa confianza local, esa que se le negaba en su casa, que atacaba por todas partes y que terminaba complicandose hasta con lo más simple, lo inverosímil.

Talleres le ganó 2-0 a Mitre de Santiago del estero porque fue claramente superior. Pero porque también el entrenador se animó a más.

Talleres ganó un partido que dominó, que manejó, pero que por muchos momentos se hizo cuesta arriba, sin claridad ofensiva. Burgos, estandarte eje en el mediocampo tuvo razones para ser claramente otra vez la figura del equipo. Raymonda, falto de luces, sufrió la salida en el complemento. El Patito, honesto como pocos, reconoce que no está en un buen momento.

Talleres pasó su PT sin muchas chances. Sólo por los guantes "de pie" que tiene Juan Pablo Francia. Con dos tiros libres le movió la estantería al rival. Y sobre el final de la etapa tuvo ahí el 1-o sino fuera por Tombolini.

El cambio K. En el complemento, a los pocos minutos, Kudelka sacó a Raymonda y puso a Velázquez. El grandote lo menos que hizo con Strahman fue superponerlo. Al contrario, parecieron socios eficaces por muchos momentos, construyendo. Y así llegó promediando la etapa, el 1-0 de Strahman. El número 11 de su cosecha goleadora en el torneo. Desborde de Beraldi, centro al segundo palo, Araujo (muy sacrificado en todo el partido) bajó de cabeza, Velázquez puso el taco y Eial entró para empujar.

Strahman, sacrificio y rock and roll. Enorme el 9 de la T (prensa Talleres)

Talleres le rompió el molde a Mitre de Santiago que remó como pudo, que aguantó y que resistió. Y estuvo a tiro del empate. Pero sólo por valentía, coraje y arrestos esporádicos. Llegó luego la entrada de Roselli y de Beraldi por Barrionuevo y Araujo en la T coronaron el cierre del juego. Kudelka pasó a Cháves como volante y ahí también se ganó en consistencia. Por eso Ivo llegó al segundo, tras asociación de Velázquez con Strahman y definición del salteño.

Talleres ganó porque cambió. Y el triunfo también lo ayuda a "cambiar". Cambiar el ánimo, la confianza en casa propia y el estado general que mantiene en inmejorables chances de ascenso directo.